Desterrar los Blahs del invierno: beneficios de las plantas de interior

El invierno no tiene por qué ser una estación aburrida y monótona. ¿Sabías que puedes desterrar los «blahs» del invierno de una manera sencilla y beneficiosa para tu bienestar? ¡Las plantas de interior son la solución! Sí, esas pequeñas maravillas verdes no solo son hermosas y decorativas, sino que también ofrecen una amplia gama de beneficios para nuestra salud y estado de ánimo. En este artículo, descubrirás cómo las plantas de interior pueden transformar tu hogar en un refugio acogedor y saludable durante la época más fría del año. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de verdor y bienestar!

Ya conoces la tristeza invernal, pero un mal quizás menos conocido pero más insidioso es la tristeza invernal, que silenciosamente nos quita toda inspiración y energía durante el transcurso del invierno. Uno de los muchos beneficios de las plantas de interior es su capacidad para ahuyentar el estancamiento invernal. En lugar de acurrucarte y esperar la primavera, ¡pídele ayuda a tu planta!

3 formas creativas en que las plantas pueden ayudarte a encontrar tu musa

Independientemente de si te consideras un artista o no, las actividades creativas pueden mejorar tu estado de ánimo, agudizar tu mente y devolverte la alegría de vivir. Estos consejos son sencillos, incluso para quienes han perdido la chispa creativa.

Prueba un nuevo giro en el Ikebana

Si bien el Ikebana, el antiguo arte japonés de arreglar flores, no siempre es adecuado para plantas en macetas (¡no rompas intencionalmente el tallo de tu orquídea!), puedes utilizar los principios básicos al arreglar tus plantas de interior. Se trata de crear el equilibrio y la armonía que todos necesitamos desesperadamente en invierno.

Trae objetos naturales del exterior, como piedras del jardín, para complementar el arreglo. Si tienes más de una planta en maceta, intenta colocarlas una al lado de la otra pero en diferentes niveles.

Experimente con diferentes ubicaciones para ver cómo los colores de las plantas complementan los colores de su decoración. Por ejemplo, el azul y el naranja son colores complementarios. Solo asegúrese de que cada planta aún reciba la luz adecuada y no esté cerca de un respiradero.

Convierte tu planta de interior en un cuadro

Convertir orquídeas y otras plantas de interior en obras de arte no requiere el talento artístico de Georgia O'Keeffe. Una vez que hayas organizado tus plantas de interior para crear equilibrio y armonía, puedes convertirlas en tus propias pinturas.

Primero, comience a tomar fotografías. Todo lo que necesitas es un smartphone y la iluminación adecuada. Las orquídeas son particularmente fáciles de fotografiar (pista, pista).

Desterrar los Blahs del invierno: beneficios de las plantas de interior

A continuación, imprima una (o más) de sus fotografías en un lienzo que pueda colgar en la pared. Incluso puedes crear una serie de tres fotografías verticales para colgar una al lado de la otra, o una fotografía cuadrada con dos fotografías verticales a cada lado.

Si te sientes particularmente aventurero, consigue algunos pinceles y pinta partes del lienzo para que parezca más una pintura al óleo. Incluso si no es digno de un museo, el proceso creativo puede ser curativo y satisfactorio porque es tu creación.

Sea inteligente

Dale a tu orquídea una nueva apariencia con un soporte para orquídeas de bricolaje como este. Son bastante fáciles, incluso para el nuevo aficionado al bricolaje.

Desterrar los Blahs del invierno: beneficios de las plantas de interior

Dado que las orquídeas son epífitas, su naturaleza es crecer en otras plantas, especialmente en árboles. ¡Así que le estás haciendo un favor dándole algo a lo que agarrarse! Regar también es muy fácil: ¡basta con rociar las raíces!

¿Tu planta de interior ha superado su maceta? Si necesitas comprar una maceta nueva, también puedes utilizar estos cepillos Diseña tu propia maceta. Pinta tu maceta de un color sólido, agrega un diseño simple o experimenta con algo más sofisticado. A tu planta no le importará el aspecto de la maceta siempre que tenga el tamaño adecuado y la tierra adecuada.

Si conoce los conceptos básicos de la carpintería, puede crear sus propios soportes para plantas o diseñar estantes para exhibidores de pared. Para una manera más fácil de exhibir su planta de interior de una manera nueva, considere lo siguiente Reutilizar artículos como una escalera o silla de madera desgastada, una lámpara de araña o un viejo cajón de una cómoda sobre un soporte.

Dale vida a tu espacio de trabajo (o estudio de artista)

Si quieres pruebas de que las plantas pueden aumentar la creatividad, este estudio descubrió que los participantes en una sala con plantas tenían ideas más creativas que los participantes en una sala sin plantas amigas. También atrapan el polvo y eliminan las toxinas del aire, lo que supone un beneficio añadido a la hora de buscar inspiración. ¡Intenta agregar plantas de interior a tu espacio de trabajo para darle nueva vida a tus proyectos!

Desterrar los Blahs del invierno: beneficios de las plantas de interior

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link