5 sencillos consejos para el cuidado de tus plantas de orquídeas en verano

El verano está aquí y nuestras preciosas orquídeas necesitan de cuidados especiales para sobrevivir a las altas temperaturas. Si eres amante de estas hermosas plantas y quieres mantenerlas saludables y vibrantes durante esta estación, estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos 5 sencillos consejos para el cuidado de tus plantas de orquídeas en verano. ¡No te los pierdas!

Buenos tiempos, marcas de bronceado y toda esa excitante vibra playera: nosotros, los amantes de las orquídeas, no podemos tener suficiente de la temporada de verano, ¿verdad?

Las orquídeas también son criaturas amantes del sol. Sin embargo, en exceso puede resultarles perjudicial. Aquí hay algunas señales de advertencia a las que debe prestar atención en esta época del año y qué estrategias de cuidado de las orquídeas puede utilizar para mantener su planta de orquídeas luciendo hermosa durante todo el verano.

Cuidado con las quemaduras solares.

Al igual que las personas, las orquídeas también se queman con el sol.

Los signos reveladores de que su pobre Phalaenopsis o Cymbidium está expuesta a demasiado sol incluyen:

  • Flores y/o hojas descoloridas (amarillentas, rojizas, moradas o parduscas)
  • Flores y/u hojas descoloridas
  • Flores y/u hojas marchitas
  • Raíces secas y quebradizas

Bloquea el sol.

Proteja sus plantas de orquídeas de la luz solar directa. Las cortinas transparentes son una buena protección solar para las orquídeas de interior y aún así dejan entrar un poco de luz solar relajante. Colóquelos debajo de árboles con sombra o áreas cubiertas si están al aire libre.

Controlar la humedad interior

Esto puede resultar difícil en verano, ya que el aire tiende a ser más seco. Mientras que algunas orquídeas, como la orquídea Vanda, prosperan en niveles de humedad de hasta el 80 por ciento, este no es el caso de la mayoría de las orquídeas. La mejor solución es rociar las hojas de su planta de orquídea todas las mañanas usando una botella rociadora comprada en una tienda con agua corriente para equilibrar la temperatura ambiente.

Sea proactivo contra plagas e infecciones por hongos.

Esté siempre atento a sus plantas de orquídeas durante los meses secos de verano, ya que son épocas en las que atacan los ácaros y otros insectos molestos, especialmente las orquídeas Phalaenopsis.

Si tiene algunas orquídeas infectadas, la Sociedad Estadounidense de Orquídeas recomienda limpiar manualmente los insectos dañinos de la superficie de las hojas de la planta de orquídeas con alcohol isopropílico y algodón. También puedes preguntar a tu florista o proveedor de plantas de orquídeas sobre el insecticida o acaricida necesario.

Conozca mejor su orquídea.

Si bien la mayoría de los consejos para el cuidado de las orquídeas pueden ser una solución única para todos, hay algunas orquídeas que requieren un cuidado específico que es contrario a lo que requieren las demás.

Por ejemplo, en cuanto a las necesidades de riego, sea verano o no, la recomendación puede variar dependiendo de la variedad de orquídea que poseas. Las orquídeas Militonia y Cymbidium deben mantenerse uniformemente húmedas en todo momento, mientras que las orquídeas Phalaenopsis y Vanda deben mantenerse secas entre riegos.

Lo mejor es investigar detenidamente los hábitos de crecimiento y los requisitos de cuidado de su planta de orquídeas.

Para obtener más artículos informativos sobre cómo cuidar, fertilizar o cultivar sus propias orquídeas, visite nuestra página sobre el cuidado de las orquídeas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link