Phalaenopsis schilleriana

La Phalaenopsis schilleriana, conocida también como Orquídea de Schiller, es una exquisita y fascinante especie de orquídea nativa de Filipinas. Su elegante belleza y singularidad la convierten en una joya en el mundo de la jardinería y la horticultura. En este artículo, exploraremos los encantos y cuidados de esta maravillosa planta, así como algunos consejos útiles para mantenerla sana y floreciente. Prepárate para sumergirte en el apasionante mundo de la Phalaenopsis schilleriana y descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta espectacular orquídea. ¡No te lo pierdas!

Phalaenopsis schilleriana>Phalaenopsis schilleriana 'Karen Rockwell' HCC/AOS

La phalaenopsis híbrida alcanzó una popularidad sin precedentes hace treinta o incluso veinte años. Han hecho lo que ninguna otra orquídea ha hecho al convertirse en una popular planta de interior. Han presentado esta maravillosa familia de plantas a miles de personas. Por muy diversos y atractivos que puedan ser estos híbridos, sus ancestros tienen cierto encanto que los convierte en una valiosa adición a cualquier colección de orquídeas. Aunque existen otros candidatos, Phalaenopsis schilleriana puede ser la especie más popular del género. Esta phalaenopsis de flores rosadas hace honor al apodo del género «orquídea polilla». Como beneficio adicional, las hermosas hojas rayadas la convierten en una atractiva planta de interior incluso cuando no está floreciendo. Y la mayoría de las flores desprenden un delicado aroma a rosas cuando florecen.

Phalaenopsis schilleriana fue descrita por HG Reichenbach en 1860 y recibió su nombre del cónsul Schiller, quien hizo que la orquídea floreciera por primera vez dos años antes. La especie es endémica de Filipinas, donde disfruta del cálido clima tropical. Phal. schilleriana goza de gran popularidad entre los aficionados porque su descubrimiento generalmente es fácil de encontrar para comprar. La AOS ha concedido una treintena de premios a esta especie, entre ellos varios premios culturales. Christenson cita una variante válida en su monografía Phalaenopsis (2001); Phalaenopsis schilleriana f.immaculata (Rchb.f.) Christenson. En esta forma faltan las manchas características en la base de los labios y los callos.

Phalaenopsis schilleriana>Phalaenopsis schilleriana 'Elefante Rosa' AM/AOS

Para un tipo de orquídea, Phal. Schilleriana se encuentra entre las variedades más fáciles de cultivar y tolera una amplia gama de condiciones casi tan bien como los híbridos. Los bajos requisitos de luz de Phalaenopsis la convierten en una especie adecuada para el cultivo en alféizares de ventanas y con poca luz. La elección de la tierra para macetas es variada y suele depender del clima y de las condiciones de cultivo. Los productores del norte prefieren una mezcla que retenga la humedad, como las “mezclas de barro” a base de turba o corteza de abeto de tamaño mediano. Los productores del Sur tienden a utilizar mezclas para macetas más toscas, como trozos medianos de corteza de abeto o cáscara de coco, a menudo enriquecidas con aditivos como tierra de diatomeas, roca esponjosa o turba gruesa. Usamos turba en vasijas de barro para todos nuestros phals aquí en el sur de Florida y, a menudo, agregamos un poco de roca de lava o trozos de carbón para abrirlo un poco. La mayoría de los productores usan macetas de plástico porque retienen mejor la humedad, pero aquí, en la cálida Florida, encontramos que las propiedades de la arcilla para evaporar la humedad pueden ayudar a mantener las raíces un poco más frescas. Si tienes el lujo de tener espacio, los Phaahaenopis crecen bien en macetas colgantes que permitan que las hojas caigan de forma natural. Esto también ayuda a prevenir la pudrición de la corona y, si no clavas estacas en la inflorescencia, se arqueará de forma natural, lo que creará una exhibición hermosa y elegante.

Las condiciones de iluminación de Phalaenopsis generalmente deben ser bastante sombrías y alejadas de la luz solar directa. Sin embargo, observamos que el follaje fuertemente barrado de Phalaenopsis schilleriana y su pariente cercano Phal. Stuartiana parece tolerar condiciones ligeramente más brillantes, especialmente si hay un ventilador cerca. Nuestros Phals han tolerado temperaturas de hasta 40°F, pero para mantener las plantas en óptimas condiciones, no las exponga a temperaturas inferiores a 60°F. En el otoño, se requieren temperaturas nocturnas más frías de 55 °F para iniciar las espigas florales. La fertilización debe ser la misma que la de las otras orquídeas; débil semanalmente y reducido a dos veces al mes en invierno.

La mayoría de las Phalaenopsis no están plagadas de demasiadas plagas, pero las más comunes son los ácaros y las suaves escamas marrones. Los remedios caseros, como el alcohol isopropílico y un cepillo de dientes suave, funcionan bien si el problema se aborda a tiempo. Para obtener información sobre remedios específicos para plagas individuales, consulte la sección Plagas y enfermedades de www.aos.org.

Phalaenopsis schilleriana>Phalaenopsis schilleriana se presenta de manera impresionante cuando las flores se convierten en una inflorescencia caída y arqueada de forma natural.

Referencias

Cootes, Jim. 2001. Las orquídeas de Filipinas. Prensa de madera.
Christenson, Eric A. 2001. Phalaenopsis, una monografía. Prensa de madera.

Greg Allikas, marzo de 2009

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link