Extraño pero maravilloso: las orquídeas con cara de mono

¿Alguna vez has visto una orquídea con cara de mono? Parece algo sacado de un cuento de hadas, ¿verdad? Pero déjame decirte que estas curiosidades de la naturaleza existen y son absolutamente asombrosas. Las orquídeas con cara de mono son una muestra de la majestuosidad y creatividad de la madre naturaleza, que no deja de sorprendernos con sus obras maestras botánicas. En este artículo, te llevaré a un fascinante viaje por el mundo de estas singulares orquídeas, descubriéndote sus características, su hábitat y la razón detrás de su inusual apariencia. ¡Prepárate para maravillarte con estas preciosas flores que parecen desafiarnos con sus caritas simiescas!

Todos estamos familiarizados con las orquídeas polilla, más comúnmente conocidas como orquídeas phalaenopsis, cuyos pétalos bien formados se asemejan a las alas de una polilla. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de la orquídea cara de mono, cuyas flores, para nuestro asombro, se parecen exactamente al primate que le da nombre? Ver para creer.

Una especie de orquídea más rara que las más raras, la Drácula simia es una planta epífita (o una planta que prospera en otra planta sin afectarla ni dañarla) con pétalos y centros de formas únicas que pintan la imagen perfecta de un mono, uno sonriente además.

Además de su apariencia única, la orquídea cara de mono también es conocida por el aroma dulce y afrutado que desprende cuando está en plena floración, que recuerda (no, no a los plátanos) a las naranjas maduras y jugosas.

Extraño pero maravilloso: las orquídeas con cara de mono

Crédito de la foto: CCTV Noticias

Si bien no hay nada mejor que tener su propio arreglo de orquídeas o una planta de orquídeas en maceta hecha de orquídeas con cara de mono para brillar y refrescar naturalmente su hogar con su aroma cítrico, desafortunadamente este tipo de orquídeas no solo son difíciles de conseguir, sino que aparentemente Podría ser imposible crecer en ambientes típicos. Según los expertos, estas extraordinarias plantas de orquídeas sólo prosperan de forma natural en los bosques nubosos del sureste de Ecuador y Perú, a altitudes de entre 1.000 y 2.000 metros.

Extraño pero maravilloso: las orquídeas con cara de mono

Crédito de la foto: Jaromir Azarov.

A principios de este año, turistas curiosos y amantes de las orquídeas viajaron a Japón para asistir a una exposición floral dedicada íntegramente a estas plantas de orquídeas únicas. Para celebrar el Año del Mono, Aquamarine Fukushima, también conocido oficialmente como Museo de Ciencias Marinas de la Prefectura de Fukushima, inauguró en enero pasado una exposición temática apropiada de orquídeas con cara de mono en Iwaki.

¡Estén atentos mientras les traemos más sorpresas de la Madre Naturaleza!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link