5 razones por las que las suculentas son súper plantas

Las suculentas se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y no es difícil entender por qué. Estas pequeñas plantas son verdaderas maravillas de la naturaleza, y hay muchas razones por las que se han ganado su título como «súper plantas». Desde su resistencia y facilidad de cuidado hasta su belleza y variedad de formas y colores, las suculentas son simplemente irresistibles. En este artículo, exploraremos las cinco principales razones por las que las suculentas son consideradas como las plantas perfectas para aquellos con pulgares no tan verdes. Si aún no te has enamorado de estas preciosidades, prepárate para descubrir por qué deberías considerar tener algunas suculentas en tu hogar.

5 razones por las que las suculentas son súper plantas

Imagen: iStock

¿Estás pensando en conseguir una planta de interior pero no estás seguro de cuál comprar? Decimos que, para empezar, deberías optar por las suculentas. Créanos, con su apariencia de superestrella de Instagram y su resistencia natural a casi cualquier cosa, nunca te equivocarás con estas pequeñas delicias verdes.

Hemos enumerado cinco de las cosas que más nos encantan de las suculentas. Las mismas cinco razones por las que acumularás estas súper plantas para agregarlas a tu hogar en poco tiempo.

Las suculentas son centros de mesa coloridos y elegantes.

Olvídate de los aburridos cactus que ves en el desierto en las películas del Oeste porque tienen mucho más que ofrecer. También vienen en diferentes formas, tamaños y colores, por lo que seguramente habrá algo que se adapte a tus gustos.

Algunas de nuestras suculentas favoritas incluyen las suculentas Echeveria que forman rosetas, que vienen en muchos colores hermosos y crecen bien tanto en interiores como en exteriores.

Las suculentas pueden vivir en recipientes decorativos.

5 razones por las que las suculentas son súper plantas

Suculentas en terrarios, tazas de té, porcelana elegante, frascos de boticario, frascos de bolas, recipientes con formas únicas… lo que sea, prosperarán en ellos.

Las suculentas son tanques naturales de oxígeno.

¿Recuerdas las ciencias de primer grado? Los humanos absorbemos oxígeno de las plantas y eliminamos dióxido de carbono. Las plantas hacen lo contrario.

Ésta no es la única razón por la que las plantas son maravillosas compañeras de cuarto. También ayudan a aumentar los niveles de oxígeno e incluso pueden filtrar contaminantes. Mezcle suculentas con otras plantas de interior que estén científicamente probadas para combatir los contaminantes del interior, como los vapores químicos, como: B. Lirio de la paz, gerbera, planta araña y hiedra inglesa.

Las suculentas son buenas para ti física, emocional y mentalmente.

5 razones por las que las suculentas son súper plantas

Esta teoría está respaldada por la ciencia, hermano. De hecho, un estudio realizado en la Universidad Estatal de Kansas sugiere que plantas como las suculentas hacen maravillas para ayudar a los pacientes a recuperarse de una cirugía y va aún más allá al recomendarlas como una “medicina complementaria no invasiva, económica y eficaz para pacientes quirúrgicos”.

Numerosos investigadores también han descubierto que simplemente mirar o cuidar plantas como las suculentas tiene efectos positivos en las personas que interactúan directamente con ellas, entre ellos:

  • Bajar la presión arterial sistólica
  • Reducción del dolor, la fatiga y la ansiedad.
  • Mejora de la memoria, la concentración y la productividad.

Las suculentas son sencillas.

Las suculentas son increíblemente fáciles de cuidar. Son resistentes a la sequía, lo cual es una combinación perfecta si eres una abeja ocupada a la que siempre se le acaba el tiempo, una persona de la alta sociedad que rara vez se queda en casa o si simplemente no se puede confiar en ti para cuidar de otro ser vivo. criatura.

Colóquelos en un lugar donde reciban suficiente luz solar durante el día (dependiendo de la variedad, a algunos no les gusta la luz solar directa), como el alféizar de su ventana. Dales abundante agua una vez por semana o sólo cuando veas que la tierra está seca. Eso es todo. Muerte facil. De hecho, es tan fácil como darles a sus hijos suculentas como plantas para mascotas que puedan cuidar.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link