5 tipos de suculentas que prosperarán en tu hogar

Si estás buscando agregar un toque verde y exótico a tu hogar, las suculentas son la opción perfecta. Estas plantas pequeñas y hermosas son conocidas por su capacidad de prosperar en condiciones de poca luz y poca agua, lo que las convierte en la elección ideal para aquellos que no tienen un pulgar verde. En este artículo, te presentaremos cinco tipos de suculentas que no solo agregarán vida a tu hogar, sino que también se adaptarán perfectamente a tu estilo de vida ocupado. ¡Prepárate para descubrir las suculentas perfectas para tu hogar!

5 tipos de suculentas que prosperarán en tu hogar

Imagen: iStock

Di adiós para siempre a las plantas artificiales. Es hora de volverse realmente ecológico con estas suculentas de interior de fácil cuidado.

Cola de burro (Sedum morganianum)

Sedum morganianum es una suculenta de interior popular y también se llama suculenta de cola de burro, suculenta de cola de cordero y suculenta de cola de caballo. La suculenta cola de burro se considera uno de los ejemplares de la cría más fáciles de cultivar y cuidar.

Estas suculentas carnosas con hojas en forma de lágrima generalmente se exhiben en macetas colgantes mientras sus tallos se arrastran hacia abajo a medida que maduran y pueden crecer hasta 2 pies de largo. Las suculentas cola de burro tienen hojas de color gris azulado y verde y lindas florecitas que pueden ser rojas, amarillas o blancas.

La mayoría de las variedades suculentas de Sedum morganianum crecen mejor cuando se colocan en un lugar soleado en el interior. Aunque no es un cactus, este tipo de suculenta ha demostrado ser resistente al calor y a la sequía. Sin embargo, riegue lo suficiente, pero con menos frecuencia.

Cactus cebra (Haworthia fasciata)

Sus rayas blancas lo dicen todo. El cactus cebra es otra suculenta de interior ideal para llevar a casa. Puede parecer exótico e intimidante, pero este tipo de suculenta casi no exige nada de cuidado y mantenimiento.

Al cactus cebra le gusta la luz brillante pero indirecta. Si tu casa solo recibe suficiente luz, no te preocupes, este tipo de suculenta puede soportarlo. Como todo tipo de suculentas, Haworthia fasciata odia permanecer en el agua durante largos períodos de tiempo. Asegúrese de plantar su cactus cebra en tierra para macetas con buen drenaje. Debido a su pequeño tamaño, este tipo de suculenta se puede cultivar fácilmente en una variedad de pequeños maceteros para suculentas, como tazas de té, frascos de boticario y otras piezas llamativas.

Lea también: ¿Las suculentas producen oxígeno?

Planta de jade (Crassula ovada)

La planta de jade es una suculenta de interior atractiva que deberías tener en tu colección. Esta planta de interior tiene tallos gruesos y carnosos y hojas ovaladas. Las plantas de jade son muy resistentes, conocidas por su larga vida útil y crecen hasta 90 cm de altura incluso en interiores.

Coloque su planta de jade cerca de ventanas orientadas al sur que reciban al menos cuatro horas de luz solar durante el día. Espere hasta que la tierra se seque por completo entre riegos. Las hojas planas y flexibles podrían ser una señal reveladora de que no estás regando tu planta de jade adecuadamente.

Collar de perlas (Senecio rowleyanus)

Este tipo de suculenta es una belleza absoluta. La planta perla, también conocida como planta perla, tiene hojas marmóreas o perladas que pueden crecer hasta 60 cm de largo. Es posible que veas estas hermosas suculentas en Pinterest e Instagram en cestas colgantes, pero en la naturaleza en realidad forman alfombras verdes en el suelo.

Los collares de perlas aman el sol y la tierra húmeda, especialmente en primavera y verano. Como se trata de una planta de interior colgante, el collar de perlas queda llamativo no sólo colgado sino también en macetas en una estantería alta.

Corona de espinas (Euphorbia milii)

Si amas las flores como a nosotros, definitivamente te enamorarás rápidamente de Crown of Thorns. Con suficiente iluminación, este tipo de suculentas florece con finas flores durante todo el año. Es una planta de interior ideal con tallos largos y puntiagudos y flores que pueden ser de color amarillo, rojo o rosa salmón.

Si bien esta suculenta prefiere estar al sol, puede adaptarse fácilmente a condiciones de iluminación media en interiores. No espere hasta que la tierra se haya secado antes de regar, de lo contrario las plantas se caerán.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link