Cómo cuidar las orquídeas en un ambiente seco.

Las orquídeas son hermosas y exóticas flores que pueden alegrar cualquier espacio, pero cuidarlas puede ser un desafío, especialmente en ambientes secos. Sin embargo, con los cuidados adecuados, es posible mantener estas delicadas plantas en perfecto estado incluso en condiciones de poca humedad. En este artículo te daremos algunos consejos y trucos para cuidar tus orquídeas en un ambiente seco y disfrutar de su belleza durante todo el año. ¡Sigue leyendo!

Cómo cuidar las orquídeas en un ambiente seco.La orquídea Phalaenopsis es una planta tropical y adora la humedad. Los phals prosperan en condiciones de humedad entre el 55 y el 75%. Estos valores son relativamente fáciles de lograr en hogares y oficinas con aire acondicionado; Sin embargo, puede resultar difícil llegar a zonas con climas secos o desérticos.

Sin una hidratación adecuada, incluso las orquídeas más robustas flaquearán. Si vives en un ambiente con poca humedad, ¡no temas! Hemos reunido algunas formas de mantener su orquídea hidratada y saludable.

Orquídeas en la niebla

Una forma alternativa de hidratar tu planta es rociarla con agua de una botella rociadora. Si la humedad siempre es baja, rocíe la orquídea por la mañana. Tenga cuidado de no rociar su planta demasiado tarde por la noche, ya que las temperaturas bajan por la noche. Las temperaturas más bajas significan menos capacidad de secado y más humedad, lo que puede fomentar el crecimiento y la propagación de hongos.

Mojado detrás de las piedras

Una forma atractiva y práctica de saciar la sed de tu orquídea es colocar tu planta sobre una bandeja con guijarros mojados. El agua se evapora de la superficie de las piedras, creando un ambiente más húmedo alrededor de la orquídea. Combine guijarros o piedras negras con colores de orquídeas brillantes y atrevidos, como el morado y el rosa, para obtener una decoración llamativa que aumente la humedad.

Hidratar para estar satisfecho

Un humidificador es la forma más controlada de aumentar la humedad alrededor de su orquídea. Muchos humidificadores tienen un controlador integrado que le permite establecer el nivel deseado. (Puede comprar estos humidificadores en línea o en su departamento o ferretería local). Recuerde apagar el humidificador por la noche para que su planta tenga tiempo suficiente para «secarse».

Obtener vapor

El baño es un lugar privilegiado para las orquídeas. ¿Por qué? Ya sea vapor de la ducha o agua corriente del grifo, en su baño nunca faltará agua. Asegúrate de colocar tu orquídea en el baño antes de tu próxima ducha para que pueda absorber la humedad. Si su baño no tiene ventanas, evite el crecimiento de moho y hongos trasladando su planta a una habitación más cálida con luz solar indirecta más tarde durante el día.

Vivir en un clima con poca humedad no significa que la salud de tu orquídea tenga que verse afectada. ¡Con estos cinco consejos podrás darle a tu orquídea la humedad que necesita!

¿No recuerdas cuándo regar tu orquídea? ¡Regístrese para recibir nuestros recordatorios de riego por correo electrónico y nunca más se pierda un riego!

Cómo cuidar las orquídeas en un ambiente seco.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link