Cómo regar las orquídeas Phalaenopsis

Las orquídeas Phalaenopsis son conocidas por su elegancia y belleza, pero también por ser unas de las plantas más exigentes de cuidar. Si eres un apasionado de estas exóticas flores y te gustaría aprender cómo regarlas adecuadamente para asegurar su crecimiento y floración, has llegado al lugar indicado. En este artículo te daremos los mejores consejos y técnicas para regar las orquídeas Phalaenopsis de manera efectiva, asegurando que tus ejemplares crezcan sanos y llenos de vida. ¡Prepárate para convertirte en un experto en el cuidado de estas maravillosas plantas!

El riego excesivo es la principal razón del fracaso de las orquídeas Phalaenopsis. Orquídeas que crecen en árboles en su ambiente tropical natural, Las orquídeas Phalaenopsis tienen raíces gruesas y carnosas que están diseñadas para absorber la humedad del aire. Para imitar sus condiciones naturales de crecimiento, los cultivadores de orquídeas colocan estas plantas en macetas en un medio suelto, de corte grueso y parecido a una corteza que promueve la circulación del aire alrededor de las raíces y proporciona un drenaje rápido después del riego.

Agua con precaución

Debido a que están acostumbrados a cuidar plantas de casa y jardín que requieren riego casi diario, los propietarios primerizos de orquídeas Phalaenopsis suelen ser demasiado entusiastas al regar su nueva orquídea. Sin embargo, El riego excesivo puede impedir que las macetas de orquídeas drene adecuadamente, lo que hace que se acumule agua en la maceta y empape las raíces de las orquídeas. Debido a que no están diseñados para resistir la inmersión, las raíces pronto pueden ablandarse y pudrirse con bastante rapidez. Si la situación no se aborda con prontitud, el daño a las raíces puede volverse irreversible y provocar el fracaso de la orquídea.

Riego en ambientes secos

saber como hacerlo Riega adecuadamente tu orquídea Phalaenopsis es el primer paso para una relación larga y gratificante. En general, las orquídeas Phalaenopsis plantadas en medios similares a la corteza deben regarse una vez por semana. Algunos híbridos de orquídeas Phalaenopsis, como Just Add Ice Orchids, se pueden regar con hielo; Sin embargo, no se puede utilizar hielo para regar todos los phals. Lo mejor es seguir siempre las instrucciones de la etiqueta de la planta. Durante los veranos calurosos y secos, es posible que tengas que regar la orquídea dos veces por semana o aumentar la humedad de la habitación. Esto es cierto incluso si vives en un clima seco como Arizona o Nuevo México. Revisa la maceta después de regar drenaje adecuado y eliminar el exceso de agua.

Para obtener más consejos sobre el cultivo de orquídeas en climas secos, consulte nuestro Cuidando orquídeas en un ambiente seco. Video.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link