Consejos para el cuidado de las orquídeas: Cómo cuidar tus orquídeas

Tener orquídeas en casa puede ser un verdadero placer para aquellos amantes de las plantas. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con la dificultad de mantenerlas sanas y en óptimas condiciones. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te brindaremos valiosos consejos para el cuidado de las orquídeas, para que puedas mantener tus preciosas flores en su máximo esplendor. Desde la elección del tipo de orquídea adecuada, hasta las cantidades de luz, agua y fertilizante que necesitan, te enseñaremos cómo cuidar tus orquídeas de la mejor manera posible. ¡Prepárate para disfrutar de la belleza y elegancia de estas maravillosas plantas!

Si recibió una planta de orquídea como regalo o ordenó una para usted a través de Orchid Republic, siga leyendo para aprender cómo darle a sus preciosas flores una vida larga y saludable.

Cómo regar tus orquídeas

Las necesidades de riego de las orquídeas varían según la variedad. A Phalaenopsis, por ejemplo, le gusta un poco húmedo, pero a los pseudobulbos como Cattleya no.

No hay una respuesta definitiva sobre cuánto o con qué frecuencia debes regar tus orquídeas porque cada condición de crecimiento es diferente. El riego excesivo es más perjudicial para las orquídeas que el riego insuficiente, ya que la humedad constante puede provocar la pudrición de las raíces y, finalmente, la muerte de la planta.

Aquí hay algunas pautas básicas que puede seguir:

  • Riega generosamente tus plantas de orquídeas, pero asegúrate de que pasen por los orificios de drenaje y no se estanquen.
  • No riegues con agua fría ya que esto puede dañar tus orquídeas.
  • Riegue completamente una maceta para orquídeas de 4 pulgadas cada 4 a 6 días y una maceta para orquídeas de 6 pulgadas cada 7 a 10 días.
  • Riega tus orquídeas sólo por la mañana para que las hojas tengan tiempo suficiente para secarse antes de la noche.
  • La nebulización diaria puede ayudar a equilibrar la temperatura ambiente.
  • No riegues tus orquídeas hasta que el material de la maceta se haya secado por completo. Para comprobarlo, levante la maceta para ver si es muy liviana (un signo de sequedad) o toque el material para sentir si está seco o húmedo.
  • Riegue con más frecuencia durante los meses más cálidos y menos cuando la temperatura comience a bajar.
  • Riegue con más frecuencia cuando use sales fertilizantes, ya que tienden a secar las plantas de orquídeas.

¿Tu orquídea recibe suficiente luz?

Las orquídeas son criaturas amantes del sol. Sin embargo, una exposición excesiva a la luz solar puede resultar perjudicial para ellos. Al igual que las personas, las orquídeas también se queman con el sol.

Algunas señales reveladoras incluyen:

  • Flores y/o hojas descoloridas (amarillentas o parduscas)
  • Flores y/u hojas descoloridas
  • Flores y/u hojas marchitas
  • Raíces secas y quebradizas

Para asegurarse de que reciba suficiente luz solar y no cause daños, proteja siempre sus plantas de orquídeas de la luz solar directa.

Las cortinas transparentes son buenos protectores solares para las orquídeas de interior y, al mismo tiempo, dejan entrar un poco de luz solar beneficiosa para las plantas de orquídeas cerca de las ventanas. Colóquelos debajo de árboles con sombra o áreas cubiertas si está al aire libre.

Mantenga también sus plantas de orquídeas alejadas de fuentes de calor como calentadores, hornos, estufas o chimeneas.

¿Cuándo debo trasplantar mis orquídeas?

Las orquídeas de Orchid Republic son excelentes para macetas. Le recomendamos encarecidamente que no trasplante sus plantas de orquídeas a menos que sea necesario para evitar interferencias con la ventilación y/o los componentes de la maceta.

Trasplante sus orquídeas solo si la mezcla para macetas ya no funciona o si la planta parece estar superando el recipiente. En este caso, utilice siempre tierra para macetas fresca. Primero, arranque la planta de orquídea y agregue material nuevo en la parte inferior de la planta o en el fondo del nuevo recipiente, no sobre el follaje.

Infección por plagas o hongos en plantas de orquídeas.

Revisa las hojas y flores en busca de manchas o escamas. Si detecta una mancha, córtela inmediatamente para evitar que se extienda. Pregúntele a su florista acerca de un buen fungicida para evitar que estas molestas plagas arruinen sus plantas de orquídeas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link