La hibridación dio como resultado orquídeas Phalaenopsis de fácil cuidado

Las orquídeas Phalaenopsis son conocidas por su belleza exótica y elegancia. Estas hermosas flores son capaces de cautivar a cualquier amante de la naturaleza, pero a menudo se consideran difíciles de cuidar. Sin embargo, gracias a la hibridación, se ha logrado desarrollar una variedad de orquídeas Phalaenopsis de fácil mantenimiento. En este artículo, descubriremos cómo esta técnica de cruzamiento ha dado como resultado ejemplares resistentes, ideales para aquellos que desean disfrutar de la delicadeza de estas flores sin tanto esfuerzo. ¡Continúa leyendo para conocer más sobre estas fascinantes orquídeas que llenarán tu hogar de color y sofisticación!

La hibridación dio como resultado orquídeas Phalaenopsis de fácil cuidadoNuestra historia de amor con las orquídeas Phalaenopsis se remonta a la época victoriana (consulte nuestro Publicación anterior), cuando el cultivo de orquídeas como hobby alcanzó su apogeo. En la década de 1870, se estima que el 50% de los hogares londinenses de clase media y alta tenían invernaderos adjuntos, lo que permitía a muchas personas cultivar orquídeas y otras plantas tropicales exóticas.

El reto

Los salones victorianos a menudo contenían verdaderas junglas de plantas exóticas cultivadas en el invernadero del propietario. Algunas especies de orquídeas pudieron sobrevivir en casas victorianas frías, con corrientes de aire y calefacción por mercurio; pero las orquídeas Phalaenopsis no eran una de ellas. Los amantes de las orquídeas tuvieron que conformarse con disfrutar de estas orquídeas tropicales excepcionalmente hermosas en sus invernaderos. Su incapacidad para sobrevivir al exigente entorno de la casa victoriana dio a las orquídeas Phalaenopsis la reputación de ser quisquillosas y difíciles de cultivar.

Los híbridos actualizados.

Combinado con la competencia que llevó a los amantes de las orquídeas victorianas a ser los primeros en adquirir plantas raras y exóticas recién descubiertas, el desafío es… cultivo de orquídeas phalaenopsis alentó a los cultivadores de orquídeas a experimentar con la hibridación. A John Seden, de Veitch and Son's Nursery de Inglaterra, se le atribuye la creación del primer híbrido de Phalaenopsis en 1875. Sólo una plántula sobrevivió a este primer intento de hibridación, y la planta tardó una década en florecer y mostrar el resultado; pero la carrera estaba en marcha. En 1900, se habían creado 13 híbridos primarios de Phalaenopsis. La hibridación temprana requirió considerable experiencia técnica, lo que reforzó la reputación de la orquídea como una planta quisquillosa. Siguieron décadas de descubrimiento y experimentación antes de que se desarrollaran los híbridos de Phalaenopsis de fácil cuidado que son tan populares hoy en día.

Para ver lo fácil que es cuidar las orquídeas Phalaenopsis hoy en día, mira nuestro vídeo “Cuidar las orquídeas es muy fácil y en poco tiempo.” Y para registrarse para recibir recordatorios de riego, Entre aquí.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link