La obsesión pública impulsó el desarrollo de la industria de las orquídeas.

En el fascinante y colorido mundo de las flores, pocas especies tienen la capacidad de cautivar tanto como las orquídeas. El encanto exótico de estas plantas ha despertado una obsesión pública a lo largo de la historia, impulsando así el desarrollo de una próspera industria a su alrededor. Desde su descubrimiento, las orquídeas han dejado una huella imborrable en la sociedad, inspirando a exploradores, científicos y amantes de la naturaleza a sumergirse en su búsqueda y cultivo. Sumérgete en esta apasionante historia y descubre cómo la obsesión pública por las orquídeas ha dado lugar a una industria en constante crecimiento y transformación.

Cuando los jardineros británicos trajeron las primeras orquídeas tropicales a Inglaterra y Europa occidental a principios del siglo XVIII, las plantas exóticas causaron sensación de la noche a la mañana. La tan publicitada floración de la lavanda Cattleya provocó una demanda aparentemente insaciable de estas flores únicas. El público quedó tan obsesionado con la belleza de estas nuevas plantas que se acuñó la palabra “orchidelirium” para describir la manía histérica que se apoderó de los amantes de las orquídeas más obsesionados. La intensa obsesión del público por las orquídeas y los precios exorbitantes que los coleccionistas estaban dispuestos a pagar por nuevas variedades convirtieron el cultivo de orquídeas en un gran e increíblemente lucrativo negocio casi de la noche a la mañana.

Financiados por coleccionistas adinerados y cultivadores comerciales codiciosos, se contrató a cazadores de orquídeas para buscar nuevas orquídeas en los bosques tropicales de América del Sur y el Sudeste Asiático. Especies de orquídeas. Miles de plantas fueron sacadas de su tierra natal y enviadas a Europa para satisfacer el hambre insaciable de orquídeas del público. Los cazadores de orquídeas a menudo arriesgaban sus vidas para localizar y recuperar orquídeas nuevas y raras. Los relatos históricos hablan de cazadores que se embarcaron en viajes peligrosos, sufrieron terribles enfermedades tropicales y, a menudo, escaparon por poco de los caníbales nativos, todo por una simple flor y, por supuesto, por los precios extravagantes que alcanzaría en el mercado europeo.

A diferencia de todas las demás flores conocidas en Europa occidental. orquídeas fueron valorados por su belleza etérea, pero su rareza también aumentó su valor. Aunque se enviaron miles de orquídeas a Europa, las deplorables condiciones en las que se empaquetaron y enviaron las plantas no hicieron nada para reducir su rareza. En las zonas ecuatoriales, las orquídeas eran extraídas del suelo y despojadas de ramas, empacadas en cajas y transportadas a puertos donde podían esperar durante semanas a que pasara un barco que las transportara a Europa. Sólo unas pocas orquídeas sobrevivieron, lo que aumentó su rareza.

Autor de la foto: roy suerte

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link