¿Las orquídeas son venenosas para los gatos? Los expertos dicen que no

¿Alguna vez te has preguntado si las orquídeas son venenosas para los gatos? ¡No te preocupes más! Aunque mucha gente cree que estas hermosas plantas son peligrosas para nuestros amigos felinos, los expertos afirman todo lo contrario. Descubre toda la verdad sobre las orquídeas y los gatos en este fascinante artículo.

¿Las orquídeas son venenosas para los gatos? Los expertos dicen que no

Los dueños de mascotas que priorizan la seguridad de su familiar peludo a veces dudan en llevar flores y plantas de interior a casa, y algunos incluso llegan a negarse a enviar impresionantes arreglos florales.

Se rumorea que las orquídeas son especialmente venenosas para nuestros amigos felinos. Pero según los expertos, esto no tiene absolutamente nada de cierto.

De hecho, incluso la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA). listado Las orquídeas Phalaenopsis se encuentran entre las muchas flores y plantas que no son tóxicas para perros, gatos e incluso caballos.

Sin embargo, si tu gato mordisquea tu planta de orquídea favorita, puede sufrir dolor de estómago, vómitos y diarrea. Aquí es cuando el cuerpo de tu gato expulsa las sustancias extrañas de su cuerpo.

Todavía no es una buena foto para llevarte a casa, ¿verdad?

Cómo mantener tus orquídeas alejadas de los gatos

Todos sabemos lo curiosos y decididos que son los gatos cuando tienen los ojos puestos en algo. A continuación se ofrecen algunos consejos y trucos que puede intentar para proteger sus exquisitas orquídeas y su adorable mascota entre sí al mismo tiempo.

  • Crea un oasis de orquídeas o plantas en casa para mantener juntas todas tus preciosas plantas. Esta podría ser su terraza acristalada o cualquier habitación de la casa que esté inundada de luz solar durante el día. Asegúrate de que esta habitación tenga una puerta y que esté siempre cerrada para evitar que tu gato haga un desastre.
  • Espolvoree las hojas de orquídea con canela en polvo o pimienta de cayena. Su gato odia este olor y, por lo tanto, dejará en paz su preciosa planta de orquídea.
  • Combinación de vinagre y agua. Mezcle su propio spray repelente de gatos natural con estos dos ingredientes y rocíelo sobre las hojas de orquídea. Se dice que los gatitos detestan el olor del vinagre, así como el de la canela y la cayena.
  • Intente colgar macetas y ganchos. Desde este punto de vista, las orquídeas no sólo son diez veces más atractivas, sino también seguras para los gatos.

Si bien hemos establecido de una vez por todas que las orquídeas Phalaenopsis no son tóxicas para la mayoría de las mascotas de cuatro patas, no se puede decir lo mismo de otras especies de plantas. Para estar seguro, recomendamos tomar las medidas proactivas mencionadas anteriormente.

Pregunta también a tu veterinario sobre plantas que podrían estar afectando la salud de tu gato. Salud e instrucciones sobre qué hacer en caso de emergencia.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link