Los ácaros y cómo eliminarlos

¿Alguna vez has notado pequeños bichos en tu hogar que parecen estar en todas partes? ¡No te preocupes! Es muy probable que estés lidiando con ácaros. Estas diminutas criaturas pueden causar molestias y alergias, pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo eliminarlos de tu casa de forma efectiva y sin complicaciones. ¡Prepárate para despedirte de esos visitantes no deseados!

Algunas personas temen a las arañas; Si sus plantas de orquídeas pudieran hablar, podrían expresar su miedo a los ácaros.

Los ácaros y cómo eliminarlosEstas plagas de orquídeas chupadoras de savia vienen en dos variedades. La araña roja de dos manchas, llamada así por un par de puntos negros en un cuerpo de color amarillo verdoso, es común en América del Norte. El ácaro plano es originario de climas tropicales.

Desafortunadamente, dado que los ácaros son criaturas microscópicas, solo se pueden reconocer una vez que han causado el daño. En una planta infectada, la parte inferior de las hojas tiene un brillo plateado, lo que indica una pérdida de savia.

Aislar y luego erradicar

Los ácaros prosperan en condiciones cálidas y secas, por lo que las orquídeas cerca de una ventana soleada pueden ser más vulnerables. Un invernadero húmedo es una buena alternativa, pero para la mayoría de los propietarios de orquídeas, simplemente rociar las orquídeas con regularidad también funciona.

Al igual que su homónimo, los ácaros tejen pequeñas telas. Rocíe una fina niebla de agua sobre las hojas y luego sostenga la planta frente a una luz para identificar la red y cualquier plaga de orquídeas que pueda estar viviendo en su interior. Destruir la red es fundamental porque evita que el tratamiento tópico llegue a las hojas. Aísle las plantas infestadas de telarañas, ya que los ácaros se reproducen rápidamente de una maceta a otra.

Mata los ácaros con cualquier combinación de agua y jabón, aceite vegetal o una mezcla de jabón para platos y alcohol isopropílico. Rocíe o limpie estos tratamientos sobre sus hojas una vez a la semana durante al menos tres semanas para asegurarse de eliminar todas las plagas.

Para obtener más consejos sobre el cuidado de su orquídea, consulte la gran cantidad de información en la sección de cuidado de nuestro sitio web.

Autor de la foto: jeff cuatro

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link