Maneras geniales de disfrutar de la naturaleza este verano

El verano está aquí y es el momento perfecto para disfrutar de la belleza y tranquilidad de la naturaleza. Si estás buscando maneras geniales de conectar con el mundo natural, estás en el lugar indicado. En este artículo, te presentaremos diferentes formas de disfrutar de la naturaleza este verano, desde excursiones emocionantes hasta actividades relajantes al aire libre. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de maravillas naturales y descubrir cómo vivir aventuras inolvidables!

Apreciar la naturaleza de forma activa e intencionada durante los meses de verano no sólo proporciona un impulso de vitamina D muy necesario, sino que también puede ayudarte a despejar las telarañas del invierno y reponer nuestras reservas de energía.

Hemos elaborado una lista de tres formas saludables y divertidas de disfrutar del aire libre este verano y más allá.

Voluntario en un jardín comunitario.

¿Sabía usted que? Cavar en la tierra puede aumentar la felicidad? La jardinería no sólo le proporciona una buena dosis de aire fresco y ejercicio, sino que también le expone a microbios que, según algunos expertos, estimulan la producción de la «hormona de la felicidad», la serotonina.

Si no posee tierras o simplemente desea obtener los beneficios curativos de conectarse con otras personas en su comunidad, considere donar su tiempo a un jardín comunitario.

Algunos huertos comunitarios donan productos a escuelas locales y refugios para personas sin hogar, mientras que otros ofrecen cursos sobre permacultura y herboristería. ¡La jardinería comunitaria es una excelente manera de conectarse con la naturaleza, su comunidad y una buena causa!

Disfruta de la naturaleza todo el año

Una de las mejores formas de salir de un estado de ánimo negativo es centrarse en cuidar a alguien (o alguien).cosa) diferente. Cuando cuidamos nuestras plantas de interior (riegamos, trasplantamos, revisamos sus raíces para detectar enfermedades) nos conectamos con la naturaleza de una manera que es gratificante pero no abrumadora.

Crea un jardín interior con plantas que puedas disfrutar durante todo el año, especialmente en esos calurosos días de verano que nos convierten en un buffet libre para los mosquitos. En invierno, sus plantas de interior apoyan, entre otras cosas, el sistema inmunológico beneficios de la salud. Los hermosos colores, formas y patrones florales de plantas como las orquídeas pueden darnos inspiración y una sensación de calma.

Realiza una expedición de búsqueda de comida

¿Alguna vez has salido a caminar con la intención de simplemente disfrutar de la naturaleza, sólo para terminar obsesionándote con otra cosa todo el tiempo? Es difícil estar presente cuando tu mente se siente como un remolino.

A diferencia de una caminata tranquila, buscar comida estimula el cerebro y te obliga a notar los detalles de cada planta. ¡No puedes soñar despierto ni pensar obsesivamente en algo negativo cuando intentas descubrir lechugas silvestres o pollo del bosque!

Sólo asegúrate de tener 100% clara la identificación de las plantas antes de consumir cualquier cosa, ya que hay muchas imitaciones venenosas. Por eso tiene sentido ponerse en contacto con un coleccionista de confianza. máximo Recomendado en lugar de usar un libro o incluso una aplicación.

Pregunte a las personas de su comunidad sobre los coleccionistas que conocen y en los que confían. ¡Algunos coleccionistas pueden incluso dirigir expediciones grupales de fin de semana!

Cuando encuentre formas activas de interactuar con la naturaleza, la disfrutará aún más. Los recuerdos que cree este verano seguramente le durarán durante los fríos meses de invierno.

¿Quieres más consejos como estos? Suscríbete a nuestro blog semanal Para obtener consejos detallados sobre el cuidado de las plantas, visite nuestro Centro de recursos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link