No cometas estos errores comunes en el cuidado de las orquídeas

Si eres un amante de las orquídeas y te preocupa su cuidado, seguramente estás dispuesto a aprender cómo mantenerlas felices y saludables. Sin embargo, el mundo de la jardinería puede ser confuso y en muchas ocasiones cometemos errores sin siquiera darnos cuenta. En este artículo, te revelaremos los errores más comunes en el cuidado de las orquídeas para que los evites y logres convertirte en un experto en el cuidado de estas hermosas plantas. Desde errores en la cantidad de riego hasta problemas con la luz y la fertilización, descubrirás qué debes evitar para asegurar el crecimiento vigoroso y la floración espectacular de tus orquídeas. ¡No te lo pierdas!

Seguro que has oído esta afirmación en innumerables ocasiones: las orquídeas son fáciles de cuidar. Y es verdad: ¡lo son! Pero incluso las plantas más fáciles de cuidar pueden dar lugar a errores de cuidado. Si bien algunos errores en el cuidado de las orquídeas son menores y no afectarán la salud general de su planta, otros pueden afectar el crecimiento y la nueva floración. Peor aún, algunos errores pueden ser fatales para tu orquídea.

Es por eso que hoy examinamos los cuatro errores más comunes que cometen los propietarios novatos de orquídeas… para que usted también pueda evitarlos.

riego excesivo

Quizás el error más común que cometen los propietarios de orquídeas es regar en exceso. A diferencia de muchas plantas de interior que requieren riego frecuente, las orquídeas sólo necesitan unos pocos cubitos de hielo por semana. Usar hielo en lugar de agua ayuda a que la orquídea absorba mejor el agua, ya que se derrite lentamente, evitando el exceso de agua. Si te desvías de este método, tu planta podría sufrir pudrición de las raíces.

Afortunadamente, si cree que su orquídea sufre un exceso de riego, no es demasiado tarde. A menudo, el problema se puede solucionar simplemente dejando que las raíces se sequen. Sin embargo, si eso no ayuda, puedes eliminar las áreas dañadas y trasplantar tu orquídea una vez que haya terminado de florecer.

Subacuático

Aunque las orquídeas requieren poca agua, todavía es posible sumergirlas bajo el agua. Sabrás si tu orquídea no está recibiendo suficiente agua si las raíces se vuelven grises y arrugadas en lugar de verdes y regordetas. Una orquídea muy deshidratada puede comenzar a perder cogollos antes de que se abran (también llamado «explosión de cogollos») o desarrollar hojas amarillentas.

Pero con prácticos recordatorios de riego y un programa de riego sencillo, el riego insuficiente es el error más evitable en el cuidado de las orquídeas. Siga el método de los tres cubitos de hielo y evite regar demasiado la planta.

falta de luz

Las orquídeas prosperan con la luz indirecta, pero algunos propietarios de orquídeas están tan preocupados por el aspecto «indirecto» que no exponen sus plantas a suficiente luz. Así como la cantidad adecuada de agua es un equilibrio delicado, demasiada o muy poca luz puede causar problemas. La exposición excesiva puede provocar deshidratación y quemaduras solares, mientras que la falta de luz puede provocar la pérdida de flores.

Lo ideal es exhibir tu orquídea en una habitación que reciba mucha luz natural, pero no directamente en una ventana. Sin embargo, si desea colocar su orquídea en el alféizar de una ventana, elija una ventana que mire al norte y al oeste para asegurar la menor cantidad de luz solar directa.

Baja humedad

A menos que vivas en un clima muy seco, mantener el nivel de humedad deseado en tu hogar no debería ser un problema para la salud de tu orquídea. Sin embargo, la baja humedad en invierno puede causar problemas que pueden provocar hojas arrugadas y floración de cogollos. Tenga en cuenta que debido a que las orquídeas son plantas tropicales, requieren una humedad entre el 55 y el 75 por ciento.

Si necesita aumentar la humedad de su orquídea, intente rociar las hojas o utilizar un humidificador.

Como eres consciente de estos errores comunes, puedes tomar medidas para evitarlos, asegurándote de que tu orquídea se mantenga feliz, saludable y próspera.

¿Necesita más ayuda para descubrir los problemas de salud de su orquídea? Consulte esta herramienta de diagnóstico de orquídeas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link