Aquí se explica cómo manejar las emergencias más comunes en el cuidado de las orquídeas.

Las orquídeas son conocidas por ser plantas de belleza exquisita, pero también requerir un cuidado especializado para poder lucir su esplendor. Sin embargo, a veces las emergencias pueden surgir y poner en peligro la salud de estas delicadas flores. En este artículo, te explicamos cómo enfrentar las emergencias más comunes en el cuidado de las orquídeas. Desde problemas relacionados con el riego hasta enfermedades y plagas, descubrirás consejos prácticos y sencillos para mantener tus orquídeas en excelente estado y disfrutar de su fascinante belleza por mucho tiempo. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo necesario sobre cómo manejar las emergencias más comunes en el cuidado de las orquídeas!

Incluso si le brindas a tu orquídea el mejor cuidado del mundo, pueden suceder cosas inesperadas. Tu gato podría tirarlo de la mesa. O puede notar que las flores se caen antes de lo esperado.

La clave para afrontar casi todas las emergencias en el cuidado de las orquídeas es la preparación. Saber qué le está sucediendo a su orquídea y cómo tratarla la mantendrá prosperando.

Echemos un vistazo a tres de las emergencias más comunes en el cuidado de las orquídeas, qué significan y qué puede hacer usted para solucionarlas.

Emergencia n.° 1 en el cuidado de las orquídeas: las flores se han caído

La pérdida de flores de orquídeas es una parte normal del ciclo de vida de una orquídea. Sin embargo, si tu orquídea pierde repentinamente sus flores, podría deberse a:

  1. Un cambio repentino de temperatura.
  2. Tu planta está demasiado seca
  3. Tus raíces de orquídeas están teniendo problemas

Para evitar estas emergencias en el cuidado de las orquídeas, recuerde que a su orquídea no le gustan las temperaturas inferiores a 65 grados. Si crees que tu planta está demasiado seca, prueba a remojar sus raíces y corteza en agua durante dos minutos. Si tiene problemas con las raíces de las orquídeas, es posible que deba trasplantarlas.

Emergencia n.° 2 en el cuidado de las orquídeas: tallo roto

Antes de entrar en lo que debes hacer si uno de los tallos de tu orquídea se rompe, veamos lo que no debes hacer. No intentes taparlo con cinta adhesiva. Esto invita a las infecciones.

En su lugar, corte el tallo de la orquídea donde está roto. Luego colóquelo en un jarrón con agua y recorte el tallo de flor roto restante hasta la base de la orquídea para estimular un nuevo crecimiento.

Emergencia n.° 3 en el cuidado de las orquídeas: las hojas han cambiado de color

El hecho es que hay muchas razones por las que las hojas de tu orquídea cambian de color. El problema más común (si las hojas se vuelven de un color verde muy oscuro) es que es posible que la orquídea no reciba suficiente luz. Las hojas blancas indican que su orquídea está recibiendo demasiada luz.

Recuerda que a las orquídeas les encanta la luz indirecta.

Si la parte inferior de las hojas de su orquídea se vuelve amarilla, la planta está quitando una hoja madura para prepararse para un nuevo crecimiento. Sin embargo, si una hoja entera se vuelve amarilla, es posible que tengas arañas rojas.

Saber qué hacer y cuándo es la clave para afrontar una emergencia en el cuidado de las orquídeas.

Solo hemos cubierto los tres problemas más comunes, pero hay otros para los que también debes prepararte. Nuestra guía Orchid 911! te explicará qué debes hacer después de detectar uno de estos percances.

Aquí se explica cómo manejar las emergencias más comunes en el cuidado de las orquídeas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link