Orquídeas Aerangis – República de Orquídeas

Las orquídeas son consideradas una de las flores más elegantes y exquisitas del reino vegetal. Y dentro de esta maravillosa familia, las orquídeas Aerangis destacan por su belleza y singularidad. En esta ocasión, nos adentramos en el mundo de las Orquídeas Aerangis en República de Orquídeas, descubriendo sus encantos y secretos. ¡Prepárate para sorprenderte con estas delicadas y fascinantes flores!

Datos breves sobre las orquídeas Aerangis

Nombre botánico: Aerangis (Aire ATK Giss)
Abreviatura en horticultura: Angs.
Familia: plantas de orquídeas
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Vandeae
Suscribirse a: Aerangidinae
Número de especies reconocidas: 51 especies únicas de orquídeas, 2 híbridos naturales, 4 variedades de orquídeas
Tipo de tipo: Aerangis flabellifolia
Origen/Distribución: África, incluidos Madagascar y las Comoras
Clasificación creciente: Orquídeas epífitas
Época de floración: Dependiendo del origen, normalmente de primavera a otoño.
Colores de flores: Blanco y amarillo
Nivel de habilidad: Recomendado para cultivadores de orquídeas de nivel principiante.
Especies de orquídeas para principiantes que definitivamente deberías probar: Aerangis citrata, Aerangis articulata y Aerangis somalensis

El origen de las orquídeas Aerangis

El género de orquídeas Aerangis es originario de las regiones central y occidental de África (como Kenia, Uganda, Camerún) y de las islas austronesias en el Océano Índico (Madagascar y Comoras). En un entorno natural, esta exótica orquídea prospera en las selvas tropicales y bosques del continente.

La etimología del nombre de este género, Aerangis, se deriva de las palabras griegas “aer” y “angos”, que literalmente significan “aire” y “recipiente”. Al parecer esto es una referencia al característico espolón que se puede observar en la base del labelo o labios de estas orquídeas.

Las orquídeas Aerangis originalmente pertenecían al género Angraecum. Sin embargo, en 1865, el orquideólogo alemán Heinrich Gustav Reichenbach notó una diferencia entre ambas y dio origen a un nuevo género de orquídeas. Finalmente, otro botánico alemán, Rudolf Besser, reclasificó varias especies de orquídeas Angraecum de Madagascar y angraecoides africanas en Aerangis, aumentando así su número total.

Especies de orquídeas Aerangis

Según la Sociedad Estadounidense de Orquídeas, en agosto de 2012, hay 51 especies, 2 híbridos naturales y 4 cultivares reconocidos en la Lista de verificación mundial de familias de plantas seleccionadas de Kew.

A continuación se muestran algunas especies conocidas del género de orquídeas Aerangis.

  • Angs. articulada
  • Angs. biloba
  • Angs. Citrato
  • Angs. fastuosa
  • Angs. Flabellifolia
  • Angs. mistacidii
  • Angs. somasticta

¿Cuándo florecen las orquídeas Aerangis?

Las orquídeas Aerangis son naturalmente epífitas, pero también hay algunas que funcionan bien como orquídeas terrestres. Las plantas de orquídeas de este género van desde orquídeas en miniatura con flores de tan solo 2 centímetros hasta especies de orquídeas con flores mucho más grandes. Dependiendo de la especie, las orquídeas Aerangis pueden florecer en primavera, verano e incluso otoño. Producen cascadas de pequeñas pero vistosas flores de orquídeas de color blanco puro o limón dulce. Las flores de orquídeas de largo crecimiento contienen néctar, un imán polinizador certificado (pájaros y abejas).

Las flores de las orquídeas Aerangis son encantadoras porque su forma hace que, tras una inspección más cercana, parezcan una impresionante bandada de pájaros o estrellas. Además de su calidad duradera, las flores de Aerangis también son populares entre los amantes de las orquídeas por el aroma embriagador que desprenden por la noche. Además de las hermosas flores de las orquídeas, las orquídeas Aerangis también tienen un atractivo abanico de hojas en su mayoría de hoja perenne.

Cómo cultivar orquídeas Aerangis

Las orquídeas Aerangis pueden parecer exóticas, pero estas plantas con flores pueden ser verdaderamente indulgentes para el cultivador novato de orquídeas. Por lo general, se cultivan en cestas colgantes, pero también se pueden cultivar terrestres sobre corcho o una tabla de helecho arborescente. Originarias de África, las Aerangis son verdaderas orquídeas tropicales que prosperan mejor en ambientes cálidos y húmedos. La clave para cultivar exitosamente orquídeas Aerangis es simular o imitar las condiciones tropicales.

Siga estos prácticos consejos para el cuidado de las orquídeas de su Aerangis.

  • Al igual que las orquídeas Phalaenopsis, coloque sus orquídeas Aerangis donde reciban mucha luz natural indirecta con regularidad y durante la mayor parte del día.
  • Mantenga sus orquídeas Aerangis bien hidratadas, especialmente durante los calurosos meses de verano, cuando el material de la maceta puede secarse más rápido de lo habitual.
  • Al regar, espere uno o dos días para permitir que la tierra de la maceta se seque ligeramente y evitar la infestación de hongos o pulgones.
  • Sólo se requiere fertilizante durante la temporada de crecimiento. La AOS recomienda diluir la solución con agua para debilitar la fuerza del fertilizante. Aplicar una vez a la semana después de regar la planta.

Referencias:

Sociedad Americana de Orquídeas
Enciclopedia de orquídeas en Internet de Jay
Orquídeas en miniatura y cómo cultivarlas, Rebecca Tyson Northen, abril de 1996

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link