¿Por qué las hojas de mis orquídeas se ponen amarillas?

¿Te has preguntado alguna vez por qué las hojas de tus orquídeas se vuelven amarillas? Es un problema común que muchos cultivadores de orquídeas experimentan, y puede ser frustrante ver cómo las hojas de tus hermosas plantas cambian de color. Pero no te preocupes, en este artículo aprenderás las razones más comunes por las que las hojas de las orquídeas se vuelven amarillas, y también descubrirás cómo solucionar este problema para que puedas mantener tus orquídeas en perfecto estado de salud y belleza. Así que prepárate para descubrir los secretos de las orquídeas y averiguar cómo mantener sus hojas siempre verdes y exuberantes. ¡Vamos a explorar juntos el fascinante mundo de estas exóticas plantas!

Tu orquídea floreció bien, pero ahora parece un poco enferma. “¿Por qué las hojas de mis orquídeas se ponen amarillas?”, preguntas. ¡Gran pregunta! El primer paso en el cuidado de las plantas de orquídeas Phalaenopsis es prestar atención a las raíces, las hojas y el suelo de la planta, que revelan mucho sobre su salud. Aquí hay varias explicaciones posibles para las hojas amarillentas de su orquídea y lo que puede hacer al respecto.

¿Las hojas de las orquídeas se vuelven amarillas? revisa la luz

Es posible que una orquídea con hojas amarillentas haya estado expuesta a la luz solar directa. Es posible que veas una mancha blanca con manchas de color marrón oscuro rodeadas de amarillo.

Consejos para el cuidado de las plantas de orquídeas: Aunque a esta planta tropical le encanta la luz, prefiere la luz solar indirecta. Si desea exhibir su orquídea Phalaenopsis en el alféizar de una ventana, las ventanas orientadas al norte y al este son las mejores porque reciben la menor cantidad de luz solar directa.

Y si no tienes ventanas orientadas a una de estas direcciones, no te preocupes. Las orquídeas también prosperan con luz artificial.

La temperatura puede provocar manchas amarillas.

Las temperaturas demasiado bajas también pueden hacer que las hojas de las orquídeas se pongan amarillas. Nunca querrás mantener tu orquídea en una habitación a menos de 60 grados Fahrenheit.

Consejos para el cuidado de las plantas de orquídeas: Configure el termostato entre 65 y 80 para ayudar a que su orquídea prospere. No coloque su orquídea cerca de ventanas abiertas, ventiladores y rejillas de aire acondicionado, ya que esto hará que se seque. Recuerde que las orquídeas son plantas tropicales y por eso prefieren una humedad entre el 55 y el 75 por ciento.

El exceso de riego puede provocar que las hojas se pongan amarillentas.

Regar demasiado la orquídea puede provocar que las raíces se pudran, lo que puede hacer que sus hojas se pongan amarillas. La buena noticia es que las orquídeas Just Add Ice solo necesitan tres cubitos de hielo una vez a la semana, por lo que no tienes que preocuparte por regarlas en exceso.

El objetivo de utilizar cubitos de hielo es que se derritan lentamente y suelten el agua poco a poco, goteando. Incluso si ves varios tallos de la misma planta, tres cubitos de hielo son suficientes.

Consejos para el cuidado de las plantas de orquídeas: Si su orquídea sufre pudrición de la raíz, trasplantar su planta a una nueva mezcla para macetas puede ayudar a la recuperación. Si su orquídea todavía tiene raíces verdes sanas, corte las raíces podridas antes de trasplantarlas.

Las enfermedades hacen que las hojas se pongan amarillas.

Esta es una de las causas más comunes por las que las hojas de las orquídeas se vuelven amarillas. Hay dos tipos de enfermedades a las que debemos prestar atención.

Si su orquídea tiene manchas pero huele bien, es probable que se trate de una infección por hongos. Normalmente, las enfermedades fúngicas comienzan con áreas amarillas en la parte inferior de las hojas. A medida que estas manchas se desarrollan, se vuelven visibles en ambos lados de la hoja y se vuelven marrones o negras.

Si nota un mal olor, es muy probable que su orquídea tenga una infección bacteriana.

Consejos para el cuidado de las plantas de orquídeas: En cualquier caso, coloque su orquídea alejada de otras plantas. Luego retira la zona infectada con unas tijeras esterilizadas y rocía la planta con un fungicida.

Evita que las hojas de las orquídeas se pongan amarillas

Las hojas sanas de las orquídeas son fuertes y mantienen su forma. Para ayudarle a solucionar problemas e incluso evitar que las hojas de sus orquídeas se pongan amarillas, descargue nuestra hoja de consejos para el cuidado de las orquídeas. Téngalo a mano para obtener información sobre contaminantes, cuidados posteriores a la floración, trasplante y más.

El trasplante es uno de los pasos del cuidado de las orquídeas que más temen nuestros clientes. Con el nuestro te lo ponemos fácil Set de trasplante¡Incluyendo tierra para macetas, soportes, maceta de vivero y maceta de cerámica!

¿Por qué las hojas de mis orquídeas se ponen amarillas?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link