Los jardines verticales de orquídeas son una nueva tendencia

Si eres amante de la naturaleza y te fascinan las orquídeas, no puedes perderte la última tendencia en jardinería: los jardines verticales de orquídeas. Estas maravillosas plantas exóticas se están convirtiendo en las protagonistas indiscutibles de la decoración de interiores y exteriores, creando espacios llenos de color y armonía. En este artículo, descubriremos por qué los jardines verticales de orquídeas están ganando popularidad y cómo puedes incorporarlos en tu propio hogar. ¡Prepárate para sumergirte en el mundo mágico de estas hermosas flores y darle un toque único a tus espacios!

Los jardines verticales de orquídeas fueron la nueva tendencia de moda en las principales exposiciones de orquídeas de esta primavera. De costa a costa, impresionantes muros de orquídeas deleitaron a los visitantes de los principales jardines botánicos de Estados Unidos. Su increíble variedad de colores y formas hacen de las orquídeas una opción natural para plantaciones masivas. Pero las exhibiciones tradicionalmente siguen la orientación horizontal de los parterres de los jardines al aire libre. Las exhibiciones verticales de este año llevaron la belleza de las orquídeas a un nuevo nivel, ¡literalmente!

¿De dónde vienen los jardines verticales?

Los jardines verticales o muros vivos son un fenómeno relativamente nuevo. Creados por el botánico francés Patrick Blanc, quien comenzó a experimentar con muros de jardín en 1988, los jardines verticales se han vuelto cada vez más populares. Las paredes exteriores de los edificios plantadas con una variedad de plantas verdes y con flores en patrones intrincados se utilizan para atraer la atención y crear espacios verdes en ciudades de todo el mundo. El Jardín Blanc vertical de 5 pisos La que adorna una pared del CaixaForum de Madrid, España, se considera una obra de arte tanto como las obras maestras que se encuentran en el museo.

Jardines verticales para los amantes de las orquídeas

Hasta hace poco, crear una pared viva en una casa requería demasiada mano de obra y era costoso para ser asequible para la mayoría de los amantes de las orquídeas. Las paredes interiores tuvieron que protegerse con múltiples capas de materiales especiales para evitar daños por el agua, la humedad y las propias plantas. Para mantener y regar las plantas, fue necesario instalar estructuras complejas con sistemas de riego especialmente diseñados. Construir un jardín vertical no era para personas débiles de corazón. Sin embargo, hoy en día varias empresas ofrecen suministros para paredes verdes que le permiten construir de forma fácil y económica una pared de orquídeas en su propia casa. vLo es justaddice.com para encontrar Just Add Ice Orchids en una tienda cercana.

Foto: SJ Rozan

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link