¿Qué hace que las orquídeas Phalaenopsis sean tan populares?

¿Te has preguntado alguna vez por qué las orquídeas Phalaenopsis son tan populares? Estas hermosas y fascinantes flores han conquistado los corazones de jardineros y amantes de la naturaleza en todo el mundo. Con su elegante apariencia y una amplia variedad de colores, no es de extrañar que las Phalaenopsis sean una de las flores más populares en el mundo de la horticultura. Descubre en este artículo los secretos detrás de su popularidad y por qué son tan apreciadas en la jardinería. ¡Prepárate para adentrarte en el maravilloso mundo de las orquídeas Phalaenopsis!

Los amantes de las orquídeas son apasionados de sus plantas. Es posible que tengan muchos tipos diferentes de orquídeas (hay más de 30.000 para elegir) o que prefieran una específica. Y las orquídeas Phalaenopsis se encuentran entre las variedades más populares.

De hecho, cultivamos más de ocho millones de ellos. cada año ¡En nuestro invernadero en Oberlin, Ohio!

Estas son sólo algunas de las razones por las que son tan populares.

Las orquídeas Phalaenopsis parecen polillas en vuelo

¿Qué hace que las orquídeas Phalaenopsis sean tan populares?

Las orquídeas Phalaenopsis reciben su nombre de las palabras latinas “phal”, que significa polilla, y “opsis”, que significa “aparición”. Charles Ludwig de Blume (o Karl Ludwig von Blume), el botánico germano-holandés que les dio su nombre, supuestamente dijo que parecían polillas voladoras.

Es por eso que algunas personas todavía se refieren a las orquídeas Phalaenopsis como “orquídeas polilla”.

Las orquídeas Phalaenopsis son elegantes

¿Qué hace que las orquídeas Phalaenopsis sean tan populares?

Una característica distintiva de las orquídeas Phalaenopsis es su espectacular apariencia. Una sola espiga floral puede producir muchas flores hermosas en un arco largo.

El efecto es simple pero sorprendente. Esto hace que estas plantas tropicales sean ideales para decoraciones de bodas, así como para decoración de oficinas o hogares.

Además, ¡vienen en una variedad de colores para adaptarse a cualquier estilo!

Las orquídeas Phalaenopsis son fáciles de cuidar

¿Qué hace que las orquídeas Phalaenopsis sean tan populares?

Las orquídeas Phalaenopsis no necesitan mucho para prosperar: sólo un poco de luz solar y agua una vez a la semana. Verter es tan fácil como echar unos cuantos cubitos de hielo.

Esto los hace ideales para padres de plantas primerizos, incluso para tu amiga que afirma que no puede mantener nada vivo en su departamento.

Duran mucho tiempo…

¿Qué hace que las orquídeas Phalaenopsis sean tan populares?

Con el cuidado adecuado, las orquídeas Phalaenopsis pueden conservar sus flores durante dos o tres meses. Eso es bastante sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de las flores cortadas sólo duran unos pocos días y las plantas perennes de exterior pueden durar sólo uno o dos meses, dependiendo de la especie y las condiciones climáticas.

Y hasta pueden volver a florecer

¿Qué hace que las orquídeas Phalaenopsis sean tan populares?

A todos nos encanta un buen regreso, ya sea el regreso de nuestro atleta favorito al equipo de su ciudad natal o el lanzamiento de un nuevo álbum innovador de nuestro cantante favorito después de años fuera del centro de atención.

Las orquídeas Phalaenopsis también regresarán si tienes la paciencia para esperarlas.

Una vez que caen sus flores, estas orquídeas entran en un período de “reposo” que suele durar entre seis y nueve meses. Durante este tiempo, la orquídea almacena la energía que necesita para volver a crecer. Puede fomentar el renacimiento siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Cuando su orquídea deje de florecer, comience a fertilizar cada dos semanas con un fertilizante equilibrado para plantas de interior (20-20-20) mezclado a la mitad de su concentración. No riegues tu orquídea durante las semanas que la fertilizas.
  2. Mueva su orquídea a un ambiente más fresco donde las temperaturas nocturnas estén entre 55 y 65 grados F hasta que surja una nueva espiga de flores.
  3. Regresa tu planta a su ubicación habitual y continúa regándola con 3 cubitos de hielo una vez por semana.

Es fácil ver por qué las orquídeas Phalaenopsis son tan populares. Son hermosos, únicos y cuidarlos no podría ser más fácil.

¿No nos crees? Llévate uno a casa hoy!

¿Qué hace que las orquídeas Phalaenopsis sean tan populares?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link