¿Por qué mi orquídea no volvió a florecer?

Muchos amantes de las orquídeas nos encontramos emocionados cuando nuestra planta favorita nos regala un bello y colorido espectáculo floral. Sin embargo, es desalentador cuando esa misma orquídea no vuelve a florar. ¿Qué ha pasado? ¿Hicimos algo mal? En este artículo exploraremos las posibles razones por las cuales tu orquídea no ha vuelto a florecer y te daremos algunos consejos para revivir el esplendor de esta magnífica planta. ¡No te lo pierdas!

Con el cuidado adecuado, tu planta de orquídeas volverá a florecer año tras año. ¿Ha pasado un minuto desde que hiciste florecer tu orquídea? Es muy probable que esté en estado inactivo, pero si han pasado más de seis a nueve meses desde que dejó de florecer, hay siete razones por las que es posible que no haya visto ninguna nueva floración.

7 razones por las que tu orquídea no ha vuelto a florecer

Para obtener información general sobre cómo activar la nueva floración de las orquídeas, consulte esta publicación de blog anterior. Sin embargo, si ha probado estos trucos y aún no ve signos de que vuelva a florecer, es posible que tenga uno o más de estos problemas.

La olla es demasiado pequeña

Así como a los niños se les queda pequeña la ropa, ¡a su orquídea le puede quedar pequeña su maceta! Siga estas sencillas instrucciones para trasplantar su orquídea a su nuevo hogar con la tierra para macetas adecuada. Mientras lo hace, ahorre algo de tiempo y Compra un kit de trasplante!

No hay suficiente agua

Incluso cuando su orquídea esté inactiva, es necesario regarla con regularidad. Mantenga su rutina de riego para su orquídea, con tres cubitos de hielo para orquídeas premium, dos cubitos para una orquídea pequeña y un cubito de hielo para orquídeas mini. Si tienes más de una planta en una maceta, asegúrate de darle a cada planta su propio juego de dados.

necesita fertilizante

Durante el período de inactividad, que puede durar de seis a nueve meses, la orquídea produce una nueva hoja, que es necesaria antes de que pueda producir otra cabeza floral. Generalmente, las orquídeas Phalaenopsis producen sólo una inflorescencia por hoja. Para que crezca una nueva hoja, debes reponer los nutrientes que recibe la planta alimentando a tu orquídea cada dos semanas. Utilice un fertilizante equilibrado para plantas de interior con la mitad de la concentración recomendada.

Para fertilizar, saque la maceta de la maceta decorativa y coloque la orquídea en el fregadero. Levante las hojas para evitar que se mojen y vierta fertilizante hasta que salga líquido por los orificios de drenaje en el fondo de la maceta. Deje que la orquídea se escurra antes de volver a colocarla en la maceta decorativa. Evite regar con cubitos de hielo durante las semanas de fertilización.

Necesita mas luz

Asegúrese de colocar su orquídea en un lugar donde reciba mucha luz solar indirecta. Esto sigue siendo muy importante para ayudar a su orquídea a producir la nueva hoja que necesita para formar una cabeza floral. Si sus ventanas no tienen suficiente luz, considere comprar una luz de crecimiento.

El aire es demasiado seco.

En su entorno tropical natural, las orquídeas Phalaenopsis que habitan en los árboles obtienen gran parte del agua que necesitan del aire húmedo, absorbiendo la humedad a través de sus raíces expuestas. Las orquídeas prosperan en condiciones de humedad entre el 55% y el 75%. Si la humedad en su hogar u oficina baja demasiado, su planta se verá privada de la humedad que necesita para un crecimiento saludable y las flores y hojas emergentes pueden deformarse.

En invierno y climas secos, puedes aumentar la humedad colocando un humidificador en la misma habitación que tu orquídea. Apague el humidificador por la noche para evitar que se formen hongos en las hojas y tallos húmedos.

todavia esta dormido

Es muy probable que su orquídea todavía esté inactiva. Si las hojas aún están verdes y sanas, dale más tiempo antes de parar. Una orquídea inactiva y sana tiene raíces verdes o blancas y se sienten regordetas o firmes.

Está muerto

A pesar de sus mejores esfuerzos, es posible que su orquídea esté muerta. Una señal reveladora de que su orquídea está muerta es si la corona, la parte de la planta que conecta las hojas y las raíces, es marrón y blanda. Esto suele ocurrir con el exceso de agua.

Para obtener más consejos sobre cómo provocar que las orquídeas vuelvan a florecer, haga clic aquí. ¿Estás cansado de esperar a que tu orquídea vuelva a florecer? Comercio Planta compañera y disfruta de las flores mientras esperas.

¿Por qué mi orquídea no volvió a florecer?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link