¿Quieres que tu orquídea vuelva a florecer? Así es cómo

Las orquídeas son conocidas por su belleza y exotismo, y tener una en casa puede ser una verdadera alegría. Sin embargo, es posible que en algún momento te hayas encontrado con el desafío de hacer que tu orquídea vuelva a florecer. No te preocupes, ¡tenemos la solución para ti! En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo lograr que tu orquídea vuelva a florecer y así poder disfrutar de su esplendor una vez más. Sigue leyendo para descubrir los secretos de cuidado y las técnicas infalibles que harán que tu orquídea se llene de vida y color nuevamente. ¡No te lo puedes perder!

¿Quieres que tu orquídea vuelva a florecer? Así es cómoUna orquídea Phalaenopsis saludable te deleitará con sus coloridas hojas, flores y capullos. Pero como cualquier planta, esta orquídea pasa por un ciclo de vida que incluye la eliminación de flores viejas y el crecimiento de otras nuevas.

Si desea alentar a su orquídea a permanecer en flor o producir nuevos brotes, algunos consejos básicos sobre orquídeas lo ayudarán a lograrlo.

Agua

Como recomienda Just Add Ice Orchids, solo tres cubitos de hielo Una semana debería proporcionar a tu planta la humedad adecuada durante todo el proceso de floración. Esté atento a signos de riego excesivo (agua empapada o estancada en el material de la maceta) o desecación (secado de las hojas) en sus macetas y ajústelos en consecuencia. Sin embargo, al fertilizar, siga las instrucciones a continuación…

fertilizante

Usar fertilizante mientras la orquídea ya está floreciendo permitirá que crezcan nuevos cogollos. Mezcle un fertilizante equilibrado para plantas de interior con agua a la mitad de la concentración recomendada y no ¡Agrega hielo! La semana que fertilices, omite los tres cubitos de hielo y, en su lugar, coloca la planta en el fregadero con los orificios de drenaje expuestos. Sigue regando la solución fertilizante hasta que veas que se escurre por el fondo de la maceta.

temperatura

Aunque una phalaenopsis normalmente crece mejor en temperaturas más cálidas, un ambiente más fresco puede desencadenar la floración. Encuentre un área en su hogar u oficina donde la temperatura sea de alrededor de 55 a 65 grados Fahrenheit. Mantén tu maceta allí durante aproximadamente un mes.

Más consejos sobre orquídeas

  • Las orquídeas Just Add Ice crecen mejor bajo la luz solar indirecta. Mientras fomenta el crecimiento de nuevos cogollos, asegúrese de mantener la planta alejada de la luz solar directa.
  • Asegúrese de que crezca una nueva mazorca de maíz de su maceta: la raíz crece hacia arriba y la punta tiene la forma de una manopla.
  • Una vez que la punta comience a crecer, apóyala con una estaca. Evite reorientar sus macetas a medida que crecen el tutor y los cogollos. Mantenerlos en una posición constante permitirá que la planta produzca una hermosa exhibición de flores arqueada.

¡Aprende más! Visite Just Add Ice Orchids para ver y escuchar a los expertos en cultivo de nuestra Vídeos sobre el cuidado de las orquídeas..

¿Quieres que tu orquídea vuelva a florecer? Así es cómo>


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link