¿Se puede plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?

¿Quieres llevar el encanto de las orquídeas Phalaenopsis al aire libre? Descubre si es posible plantar esta exquisita flor en el exterior y disfruta de su belleza en tu jardín. ¡Te revelamos todos los secretos de cultivar una orquídea Phalaenopsis al aire libre!

A pesar de que soy un cultivador de orquídeas de interior y mi colección de orquídeas se limita a mi oficina en casa, cada vez que hay luna azul, tengo la tentación de cultivar mis orquídeas al aire libre, siempre matándolas. Cuando viví en Brasil y también en Zimbabue, las temperaturas, la luz solar y la humedad eran perfectas para mantener las orquídeas al aire libre todo el año, y no tuve ningún problema con su cuidado. Apenas regué mis orquídeas desde que manejé eso.

¿Se puede plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?
“Crédito>Orquídea Phalaenopsis cultivada en el exterior

Cuando regresé a Kansas, donde el clima es frío y cálido, era muy difícil cultivar orquídeas al aire libre. Esto no significa que no se pueda hacer, y en esta guía aprenderá cómo hacerlo.

Esta foto fue tomada cuando traté de cultivar mi orquídea Phalaenopsis en el exterior. Los lirios de día circundantes protegían las hojas de las orquídeas del sol directo, que solo era temprano en la mañana. Las temperaturas de Kansas nunca me permiten mantener mis orquídeas afuera por mucho tiempo.
¿Se pueden plantar orquídeas Phalaenopsis en el exterior? Las orquídeas Phalaenopsis pueden crecer al aire libre durante todo el año si vive en una zona de rusticidad de 10 a 12 y las temperaturas diurnas no superan los 85 F (29,4 ° C) ni bajan de los 60 F (15,5 ° C). De lo contrario, las orquídeas Phalaenopsis pueden crecer al aire libre durante la primavera y el otoño, y deben llevarse al interior durante las temperaturas extremas del invierno y el verano.

En los EE. UU. continentales, es más difícil cultivar orquídeas Phalaenopsis al aire libre durante todo el año, excepto si vives en el extremo sur de Florida. Puede verificar el mapa a continuación para verificar su zona de resistencia. En las zonas de 10 a 12 es donde Phalaenopsis prosperará al aire libre durante todo el año.

Si decide cultivar su orquídea Phalaenopsis al aire libre durante la primavera y el verano, habrá varios consejos de cuidado adicionales que deberá tener en cuenta. Estos elementos incluyen el filtrado de la luz solar, los niveles de humedad, el riego adecuado, la prevención o protección contra plagas e insectos (incluidas las ardillas y otros animales), dónde guardarlos y cuándo llevarlos adentro.

Si observa estas cosas, puede cultivar sus orquídeas Phalaenopsis al aire libre durante la primavera y el verano, y traerlas adentro cuando ya no se cumplan estas condiciones específicas.

Veámoslos uno por uno.

Nota: Esta guía es específica para las orquídeas Phalaenopsis cultivadas al aire libre. Otras orquídeas son más adecuadas para exteriores, como una Cymbidium. Los Cymbidium prácticamente te ruegan que los cultives al aire libre, ya que son en parte terrestres y aprecian un mayor flujo de aire y luz solar.

Si tienes una Phalaenopsis, entonces la siguiente información es para ti. De lo contrario, busque las condiciones de crecimiento y las guías de cuidado para cada una de las orquídeas específicas que posee, ya que todas serán ligeramente (o incluso drásticamente) diferentes.

Dónde colocar las orquídeas Phalaenopsis en el exterior

La primera consideración al llevar una Phalaenopsis interior al exterior es la ubicación, pero solo debe hacerse después de leer el artículo completo para que pueda tener en cuenta varios factores subyacentes que mencionaré más adelante.

¿Dónde se va a quedar esta orquídea?
¿Cuánto sol recibirá?
¿Tiene acceso a una fuente fácil de humedad?
¿Pueden las mascotas domésticas derribarlo?
¿Cómo lo regarás?
¿Cuánto calor recibe?

Una vez que pueda responder a todas estas preguntas, tendrá la ubicación perfecta para su orquídea Phalaenopsis en el exterior, con las mejores posibilidades de que no experimente brotes ni detenga su ciclo de crecimiento.

Las mejores temperaturas exteriores para las orquídeas Phalaenopsis

Cuando la primavera comience a llegar, y los primeros tulipanes comiencen a brotar del suelo, rompiendo la capa de nieve que cubre el paisaje, puedes comenzar a preparar tu orquídea Phalaenopsis para salir a la calle.

Esta es mi época favorita del año porque significa que sobreviví otro año de tristeza invernal… De todos modos, no saques tu Phalaenopsis afuera todavía, ya que aún habrá días inestables en cuanto a temperatura durante el próximo mes. Cometí el error de sacar mis orquídeas afuera durante la última parte de marzo, y Kansas tuvo una helada inesperada más tarde ese mes.

Perdí un montón de plantas, incluidos helechos y lirios de la paz.

Nunca se recuperaron después de esa noche. Este evento en particular me escaldó de por vida, y ahora no salgo con mi orquídea, nunca.

Así que esta guía es un intento de salvarte de mis errores. No hagas lo que hice. 😊

¿Se puede plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?
Crédito>Orquídea Phalaenopsis afuera en el sol de la mañana

¿Cuándo es el mejor momento para sacar las orquídeas Phalaenopsis al exterior? Tan pronto como las temperaturas estén constantemente por encima de los 60 °F (15,5 °C) por la noche y no bajen de eso, su Phalaenopsis estará lista para salir. Puede permanecer afuera hasta que las temperaturas del mediodía alcancen los 29,4 °C (85 °F), pero nada por encima de eso.

Si no tiene las condiciones más sombrías que requiere una Phalaenopsis, puede probar varias otras ideas, en lugar de darse por vencido. Un paño de sombra ayudará a filtrar los niveles más altos de sol, sin embargo, no hace nada por el calor. En este sentido, su orquídea aún puede dañarse con las temperaturas más altas.

Muchos cultivadores de orquídeas pensarán que cultivar una orquídea a la sombra es suficiente en términos de luz solar adecuada (que explicaré más adelante), pero olviden que la las altas temperaturas que no enfrían por la noche también harán que la hoja de la orquídea se queme.

La hoja de Phalaenopsis acumula el calor durante el día, solo para liberarlo durante la noche. Si su orquídea se sienta afuera y las temperaturas nocturnas nunca bajan, la hoja se marchitará y morirá.

Esto significa que llevará y sacará sus orquídeas dos veces al año.

Control de plagas e insectos en Phalaenopsis cultivadas al aire libre

Una cosa que tendrá que tener en cuenta es que una vez que sus orquídeas ya no estén protegidas por el alféizar de la ventana de su sala de estar o la oficina de su casa, como las mías, estarán expuestas a nuevas criaturas.

Los caracoles, los ácaros, las hormigas, las babosas, los trips, los pulgones y todo tipo de plagas e insectos tendrán un nuevo medio fresco y células vegetales tiernas para masticar una vez que su Phalaenopsis esté afuera.

Hay varios remedios caseros que puede usar para mantener alejados a los insectos. Asegúrese de revisar lo que ya está en su jardín al aire libre y trátelo primero, antes de llevar sus orquídeas afuera.

Consejo: Si quiere buenas ideas para pesticidas, tanto comprados en la tienda como remedios caseros, este artículo tiene una lista de buenos pesticidas/insecticidas. Las orquídeas de interior serán más vulnerables ya que no han tenido la protección acumulada por estar afuera y serán un objetivo para insectos y plagas.

Las plagas de orquídeas no son las únicas criaturas vivas que pueden dañar sus orquídeas Phalaenopsis cuando están afuera. Aunque es una afirmación obvia, muchos de nosotros no pensamos en ardillas, gatos, perros e incluso pájaros cuando se trata de cultivar orquídeas Phalaenopsis en el exterior.

Max, mi adorado perro de rescate, es mi “peor” problema ya que es enorme (es un gran pirineo) y bastante torpe. También es la mejor solución para mi vida, así que no me puedo quejar…
Max solía derribar macetas de orquídeas a diestro y siniestro.

Incluso cuando estoy trabajando adentro, ahora aprendió que tiene que entrar a la oficina y sentarse debajo de mi silla, sin siquiera acercarse a mi puesto de plantas. puedes ver una foto de el en este articulo, de donde hablo el medio para macetas de orquídeas es potencialmente tóxico para los perros, pero no las hojas o flores de las orquídeas.

De todos modos, volviendo a mantener las orquídeas Phalaenopsis afuera…

Asegúrate de mantenerlos en un lugar donde los gatos no se metan en ellos también. Por alguna razón, a los gatos también les gusta masticar hojas de orquídeas y tirar las macetas al suelo, solo porque pueden. 🐕

Una canasta colgante también es otra opción, que libera el acceso fácil para insectos, mascotas domésticas y criaturas salvajes, como las ardillas..

Las quemaduras solares son el mayor daño al mantener las orquídeas Phalaenopsis afuera

Cuando haya tenido sus orquídeas adentro, ya sea bajo luces de crecimiento, como las tengo yo, o en el alféizar de una ventana orientada al este, cuando las saque al exterior, no tendrán esa protección adicional contra el sol. Debe mantener la misma orientación de la luz solar en el exterior que tenía cuando las orquídeas Phalaenopsis estaban en el interior, asegurándose de que solo reciban el sol de la mañana o el sol de la tarde muy ligero, cuando ninguno de los dos hace demasiado calor.

La luz solar directa quemará las hojas, incluso si es solo por dos horas. Una hora al día es mejor.

Trate de mantener las mismas condiciones de crecimiento si es posible. A las orquídeas, como a muchas personas, no les gusta el cambio y prosperan si se las coloca en un lugar de por vida. Demasiados cambios a la vez y durante varias épocas del año provocan una y otra vez la crisis de la mediana edad en una orquídea.

Ok, eso está muy lejos, pero es la única forma que conozco de explicarlo. Sin embargo, si quieres una explicación más científica, la razón es que las orquídeas se adhieren a los rincones de los árboles y ladran y nunca se mueven de allí hasta que mueren (lo que podría ser de 150 años si se dan las condiciones de crecimiento adecuadas).

Sin embargo, los metemos en macetas y los movemos en primavera y verano, primero al sol de la mañana desde una ventana al este, luego al sol exterior en un porche al sur…

Dado que las orquídeas Phalaenopsis crecen lentamente, el cambio constante atrofia su salud. La adaptación constante y los cambios mensuales de lugar, ubicación, iluminación, riego, fertilización… todo esto requiere tiempo para acostumbrarse.

Incluso si cambia el medio de una maceta, digamos de corteza a musgo sphagnum, ese cambio debe dejarse durante dos años antes de que pueda evaluar adecuadamente lo que la orquídea piensa de él.

Muchos cultivadores prueban un medio, piensan que no está funcionando y lo cambian en un par de meses, peor aún, semanas. Esto tensa la orquídea de maneras que son inexplicables. Esta es otra razón por la que estoy en contra de sacar las orquídeas Phalaenopsis afuera.

Cuanto más puedas dejarlos solos, mejor crecerá Phalaenopsis.

Si aún desea llevar una orquídea Phalaenopsis afuera, elija un lugar que reciba sol filtrado. Fijar toda la maceta a un árbol es una gran solución, ya que obtendrá nutrientes adicionales del árbol superior, como lo haría en la naturaleza.

Puedes atarlo al árbol, maceta y todo, pero no elijas cualquier lado o cualquier árbol. En este articulo, te explico cómo montar la orquídea en un árbol, pero en lo que quiero que te centres es en qué lado del árbol elegir. Ese artículo lo explica muy bien, así que no me repetiré en este.

Procura que el sol no llegue a las hojas y que en las horas más calurosas del día esté en plena sombra. Eso es lo más importante que se debe observar cuando se cultivan orquídeas Phalaenopsis en el exterior.

Riego de orquídeas Phalaenopsis cuando se cultivan al aire libre

A estas alturas, probablemente se haya adherido a un programa de riego y sepa cuándo regar y cuándo detenerse. No cambie su horario de riego después de sacar las orquídeas al exterior. Las orquídeas son criaturas de hábitos y no les gustan los cambios.

¿Se puede plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?
Crédito>Phalaenopsis plantada afuera cerca de Day-Lilies

Sin embargo, hay una cosa que tendrás que observar. Si su orquídea no está bajo un techo cubierto, deberá tener en cuenta el agua de lluvia adicional y el rocío de la mañana.

Estas son notas simples, pero se PASAN POR ALTO cuando se colocan orquídeas en el exterior. A veces colocamos una orquídea Phalaenopsis en el exterior y seguimos el mismo programa de riego que en el interior, pero olvidamos que recibirán más agua de lluvia, pero también se secarán más rápido.

En el exterior, el viento secará las raíces de Phalaenopsis más rápido que en el interior de las orquídeas en macetas.
Si su orquídea está bajo algún tipo de techo, como un porche, deberá agregar un poco más de agua y tal vez disminuir los días en que se abstiene de regar en uno.

¡No dejes de aprender!

Si desea ser incluido en más información y obtener una guía de fertilización de 14 páginas, suscríbase a mi boletín. No envío spam, pero envío correos electrónicos cada dos meses con algunos temas curiosos de interés. Si quieres más información, haga clic aquí para ir a una página específica de este sitio web donde lo explico más detalladamente.

¿Se puede plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?

Además,>esta página. Si tomar notas no es lo tuyo, entonces hay una hoja de cálculo de Excel gratuita que puedes descargar. haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hacerlo.

Si te suscribes a mi newsletter, te enviaré una guía de 14 páginas con los principales consejos del fertilizante para orquídeas. Es descargable y puede imprimirlo en su computadora. Diseñé la guía para que sirviera como un libro para colorear, solo para que fuera divertido.

La humedad es lo más difícil de mantener constante cuando se cultivan orquídeas Phalaenopsis en el exterior

A las orquídeas Phalaenopsis les gusta crecer en un ambiente que tenga una humedad relativa del 50 al 70%. Esto suele ser más alto que nuestras condiciones interiores, por eso uso un humidificador. Si no tienes uno, lee este artículo, donde seleccioné cinco de los mejores humidificadores para uso doméstico en orquídeas y escribí sobre el que tengo en la oficina de mi casa.

En el exterior, esa humedad constante es imposible de alcanzar y mantener alta. Esta es la única vez que realmente recomiendo una bandeja de humedad. En el interior solo suben la humedad un 3 o 4%, pero en el exterior puedes tener un mejor resultado por el esfuerzo.

Las bandejas de humedad también sirven para mantener fuera de la olla a otras hormigas, caracoles y babosas. Simplemente agregue una pequeña gota de detergente para platos al agua, no lo suficiente como para alterar el olor o la apariencia. Sin embargo, esto es suficiente para mantener alejadas a las pequeñas plagas. Los clavos y el limón también funcionan.

En cuanto al cultivo de su orquídea Phalaenopsis en el exterior, será necesario aumentar la humedad. Si puede mantenerlos junto a un estanque al aire libre, o junto a una manguera de riego, y siempre riega el césped a su alrededor, esto aumentará la humedad por un tiempo.

La nebulización es otra forma de aumentar la humedad para las orquídeas Phalaenopsis al aire libre. Tendrá que hacerse constantemente y, contrariamente a los consejos para interiores, puede rociar una orquídea que esté afuera durante las horas de la noche. Esto también ayuda a bajar la temperatura, evitando daños por el calor.

La última opción es probar una cama de flores elevada, que está fuera de la flor lo suficiente como para alejarse de las plagas e insectos. El lado positivo de esta opción es que, agrupada con varias otras plantas, aumenta el nivel general de humedad.
Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar el lugar adecuado para que tu orquídea Phalaenopsis tome un soplo de aire fresco en primavera. No he sacado mis orquídeas afuera desde la última helada y no planeo volver a hacerlo nunca más, pero así soy yo. Estoy igual de feliz de tenerlos a mi lado cuando estoy en casa trabajando en la computadora.

Más sugerencias de lectura:

No tome sólo mi palabra por lo que está escrito aquí. Continúa investigando otros artículos sobre Cuidado de orquídeas Phalaenopsis al aire libre, porque todos tienen un punto de vista diferente y técnicas únicas que funcionan para ellos. Aquí hay algunos otros artículos de otros sitios web si desea continuar su investigación sobre plantar Phalaenopsis afuera:

-“cultivo de orquídeas al aire libre
escrito por La Asociación Americana de Orquídeas, habla de varios consejos sobre el cultivo de orquídeas al aire libre. También proporcionan una lista de orquídeas que crecerán mejor en el exterior que una Phalaenopsis.

-“Jardinería: lo que debe saber sobre el cultivo de orquídeas en el sur de California» escrito por Josué Siskin, Publicado en El Registro del Condado de Orange habla sobre el cultivo de orquídeas al aire libre en el sur de California. El artículo está muy bien escrito y vale la pena leerlo.

-“Orquídeas: una vista de nuestro Missouri tropical» escrito por Gladys J. Richter, Publicado en Departamento de Conservación de Misuri habla de las orquídeas nativas que crecen en Missouri. Este es un artículo interesante porque tendemos a pensar que las orquídeas solo crecen en las selvas tropicales y subtropicales, pero aquí están floreciendo en nuestro patio trasero.

¡Feliz cultivo!

¿Se puede plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?

>


Preguntas frecuentes sobre el cultivo de orquídeas Phalaenopsis en exteriores

Preguntas frecuentes sobre el cultivo de orquídeas Phalaenopsis en exteriores

¿Se puede plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?

Las orquídeas Phalaenopsis son conocidas por ser plantas de interior, debido a sus características y preferencias de cultivo. Sin embargo, en algunas regiones con climas adecuados, es posible plantar las orquídeas Phalaenopsis en el exterior.

1. ¿Cuáles son los factores a considerar antes de plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?

Antes de tomar la decisión de trasladar una orquídea Phalaenopsis al exterior, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Clima: Las orquídeas Phalaenopsis provienen de regiones tropicales, por lo que necesitan climas cálidos y húmedos para prosperar. Asegúrate de que la temperatura y humedad sean adecuadas en tu área.
  2. Protección: El ambiente exterior puede ser más hostil para estas orquídeas delicadas. Es necesario brindarles protección contra la luz solar directa, el viento fuerte y las temperaturas extremas.
  3. Sustrato y contenedor: Se debe utilizar un sustrato adecuado que permita un buen drenaje y retención de humedad. El contenedor también debe permitir el flujo de aire y evitar el encharcamiento.
  4. Riego: Las orquídeas Phalaenopsis necesitan un régimen de riego específico. Asegúrate de regarlas adecuadamente, evitando tanto la sequedad como el exceso de agua.
  5. Fertilización: Es importante proporcionar nutrientes a la orquídea Phalaenopsis para un crecimiento saludable. Utiliza un fertilizante especializado para orquídeas y sigue las instrucciones de aplicación.

2. ¿Cuáles son los beneficios de plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior?

Plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior puede tener varios beneficios, como:

  • Mayor luz natural: Las orquídeas Phalaenopsis se benefician de la luz natural y pueden obtener una mayor cantidad de ella en el exterior, lo que contribuye a un mejor desarrollo y floración.
  • Mayor aireación: En el exterior, las orquídeas Phalaenopsis tienen acceso a una mayor circulación de aire, lo que ayuda a prevenir problemas como hongos y enfermedades.

REFERENCIA: Para obtener información más detallada sobre el cuidado y cultivo de las orquídeas Phalaenopsis, puedes consultar el siguiente enlace: Phalaenopsis – Wikipedia.

En conclusión, si las condiciones climáticas y el entorno lo permiten, es posible plantar una orquídea Phalaenopsis en el exterior. Sin embargo, se deben considerar diversos factores antes de tomar esta decisión para garantizar el bienestar y la salud de la planta.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link