Secretos de la familia de las orquídeas – Segunda parte

Las orquídeas, una de las familias más sorprendentes y fascinantes del reino vegetal, esconden secretos y curiosidades que vale la pena conocer. En esta segunda parte, continuaremos explorando los misterios y maravillas de esta familia tan especial. ¡Prepárate para descubrir los secretos más intrigantes de las orquídeas y sumergirte en su mundo lleno de belleza y singularidad!

Las orquídeas también se pueden clasificar en orquídeas saprofitas, terrestres, semiterrestres y epífitas.

Los saprófitos dependen del hongo micorrízico de sus raíces para obtener todo su suministro de alimentos. Estas plantas no tienen clorofila y su cuerpo vegetal se reduce a un tallo en forma de protuberancia y un haz de raíces coraloides. Sólo aparecen en el suelo durante la floración: flores pequeñas y discretas que sólo interesan a los botánicos.

Las orquídeas terrestres o terrestres tienen raíces que crecen debajo de la superficie de la tierra, como la mayoría de las demás especies de plantas.

Las Cypripedias, orquídeas zapatilla de dama, pertenecen principalmente a esta especie, aunque algunas son semiterrestres y tienen raíces tanto subterráneas como aéreas. Las hermosas orquídeas en aerosol, cymbidiums, son terrestres; Crecen en el humus suelto de madera podrida o de hojas podridas.

Con diferencia, las especies de orquídeas más grandes, diversas y vistosas pertenecen a los grupos semiterrestres y epífitas. Son tropicales o subtropicales y viven en árboles en la jungla costera azotada por la lluvia o en rocas desnudas bajo el sol ardiente.

Su elevación varía desde el nivel del mar hasta los dos mil pies sobre el nivel del mar. Se distribuyen en partes de Asia, en las islas del Pacífico Sur, en Australia, Nueva Zelanda, África y en América del Sur y Central. Los Himalayas y los Andes son también un paraíso para las hermosas orquídeas.

La mayoría de las orquídeas Phalaenopsis son plantas de sombra epífitas. En la naturaleza, las orquídeas epífitas se establecen con sus raíces carnosas en las ramas o en la corteza de los árboles. El material orgánico que se acumula entre las raíces y las ramas les proporciona nutrientes. Suspendidas de árboles o de rocas altas, las epífitas viven en luz filtrada y siempre en ambientes abiertos y aireados. Algunos también hacen frente a lluvias torrenciales extremas y sequías prolongadas.

Para que sus orquídeas exóticas florezcan profusamente en su invernadero, necesita crear una aproximación de sus condiciones naturales, especialmente en términos de luz y aire. Algunos afirman que para estas flores es fundamental un período seco entre el crecimiento y la floración.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link