Significados de las flores de orquídeas de todo el mundo.

Las flores de orquídeas son conocidas por su belleza exótica y sus variedades deslumbrantes. No solo son un regalo visual para los amantes de las plantas, sino que también tienen un significado simbólico que se extiende por todo el mundo. En este artículo, exploraremos los significados detrás de las flores de orquídeas, descubriendo los mensajes ocultos que estas hermosas flores transmiten. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo de las orquídeas y desvelar su misterio floral!

Imagen: iStock

Las flores tienen su propio lenguaje especial. Con el fascinante simbolismo y significado de su belleza, las flores ayudan a expresar sentimientos profundamente sentidos que a veces son difíciles de expresar con palabras.

Un excelente ejemplo de esto serían nuestras orquídeas favoritas. Estas exquisitas flores pueden significar mucho, según el tipo de orquídea, el color de las flores o el país o la cultura específicos.

Significados de las orquídeas según el color de la flor.

Significados de las flores de orquídeas de todo el mundo.

Imagen: iStock

En la actualidad existen quizás más de 27.800 especies conocidas de orquídeas, y vienen en casi todos los colores y matices imaginables. Cada color brillante tiene un significado que invita a la reflexión.

  • orquídeas amarillas – Las orquídeas amarillas son un color alegre y representan amistad y buenos deseos.
  • orquídeas verdes – Orquídeas Cymbidium en su mayoría cerosas, un verde refrescante representa buena salud, larga vida, fuerza y ​​longevidad. Dado que las orquídeas verdes también son el color del dinero, también se dice que simbolizan la prosperidad.
  • orquídeas rosadas – Una delicada orquídea rosa simboliza el amor, la feminidad, la gracia y la felicidad.
  • orquídeas moradas – Los arreglos de orquídeas moradas, especialmente las orquídeas vanda moradas, exudan esa belleza regia que te sorprenderá. Simbolizan riqueza, realeza y admiración.
  • orquídeas blancas – Los arreglos de orquídeas en este color son perfectos y simbolizan inocencia, elegancia, pureza y respeto.
  • Orquídeas naranjas – Las orquídeas en un tono naranja cítrico lucen brillantes y exóticas al mismo tiempo. Representan coraje y fuerza. También parecen los más tropicales.
  • Orquídeas azules – Las orquídeas azules son extremadamente raras. La única excepción es Vanda coerulea, apropiadamente llamada «orquídea azul». El resto de las orquídeas azules que se ven en las floristerías comerciales están coloreadas artificialmente. Las orquídeas azules son una forma única de decir: «Eres único en tu clase».

Ahora echemos un vistazo más de cerca a cómo ven la exquisita orquídea los pueblos de la antigua Grecia, China y otras partes del mundo.

Orquídeas según los griegos

Significados de las flores de orquídeas de todo el mundo.

Imagen: iStock

Si profundizamos en la etimología de las orquídeas, aprenderemos que proviene de la palabra “orkhis”, que literalmente significa “testículos” en griego. Según las historias, Teofrasto, un botánico, biólogo, físico griego y destacado protegido de Aristóteles, nombró las flores de esta manera porque creía que los nódulos de las raíces de la planta tenían un extraño parecido con el órgano reproductor masculino.

Además, en la mitología griega clásica, Orchis, descendiente de un sátiro y una ninfa, se transformó en una flor después de su muerte, que presumiblemente eran orquídeas. En su investigación, el médico griego Dioscórides, del siglo I d. C., sugirió que las orquídeas influyeban en la sexualidad.

Las orquídeas representan la fertilidad.

Las orquídeas son un regalo popular para los recién casados. Esto es especialmente cierto en la cultura china, donde las orquídeas simbolizan la unidad de una pareja casada y la promesa de tener muchos hijos. Se regalan orquídeas a las parejas para ahuyentar a los malos espíritus que pueden provocar infertilidad.

Los antiguos griegos creían que comer orquídeas no sólo aumentaba su fertilidad y vitalidad sexual, sino que también les indicaba el sexo del feto. Cuenta la leyenda que si el marido come tubérculos grandes de la planta, la mujer dará a luz a un niño. Por el contrario, si es la mujer la que consume una diminuta parte carnosa de la orquídea, dará a luz a una niña.

Las orquídeas representan la belleza y el amor.

Las orquídeas son el epítome del amor y la belleza. Pero aparte del esplendor en el que es fácil caer, hay muchas historias detrás de esta extraña idea.

Paphiopedilum, un género importante de orquídeas, lleva el nombre de «Paphos», el templo de Afrodita, la diosa griega del amor.

En la época victoriana, las orquídeas simbolizaban la justicia de la mujer. Se esperaba que los hombres presentaran orquídeas raras como obsequios valiosos a las mujeres que les agradaban. La regla es: cuanto más rara es la orquídea, más profundo es tu amor y más puras tus intenciones.

Debido a que las orquídeas son realmente comestibles, se han utilizado como ingrediente principal en afrodisíacos naturales y pociones de amor. Según se informa, esto era común en algunas partes de Europa en el siglo XVIII.Th y 19Th siglos.

Las orquídeas como signo de riqueza y prosperidad.

En la antigua cultura japonesa, las orquídeas eran posesiones preciadas y tenido en cuenta un signo de riqueza, prosperidad y lealtad. Hermosas plantas de orquídeas se mantenían escondidas en los templos, tal vez como decoraciones elegantes o como ofrendas a su deidad. También quieren imágenes de hermosas orquídeas pintadas a mano en pergaminos.

En la época victoriana, la realeza y la élite compraban orquídeas raras como símbolo visual de lujo y gusto sofisticado.

En el Feng Shui chino, las orquídeas se consideran una de las plantas de interior más afortunadas que pueden traer paz, armonía, buenas oportunidades y éxito a su hogar o negocio.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link