Una guía para principiantes sobre 5 estilos de vino diferentes

¿Eres un amante del vino y te gustaría adentrarte en el fascinante mundo de los diferentes estilos? ¡Estás en el lugar indicado! En esta guía para principiantes, descubrirás los secretos que hay detrás de cinco estilos de vino diferentes que harán vibrar tus sentidos. Desde el elegante y afrutado vino blanco, hasta el robusto y complejo vino tinto, te llevaré en un recorrido apasionante para que conozcas las características y maridajes ideales de cada uno. Así que prepárate para embarcarte en un viaje sensorial que despertará tu paladar y te convertirá en un verdadero conocedor del vino. ¡Comencemos esta aventura vinícola juntos!

Una cata de vinos es una experiencia única en su clase. Sin embargo, con más de cien tipos y estilos diferentes de vino, puede resultar bastante confuso y quizás frustrante para un principiante encontrar su camino por sí solo; por ejemplo, ¿cómo se distingue un buen vino de un mal vino? ¿tren? Cómo reacciona su paladar o su sentido del olfato a los vinos, qué tipo de vino combina mejor con un aperitivo en particular y la lista continúa.

Si tienes la suerte de conocer o, mejor aún, ser amigo de un enófilo o un conocedor de vinos que pueda pacientemente informarte sobre la rica y sabrosa cultura, la historia y otras cosas sobre los vinos, bien por ti. Pero si no, no te preocupes. Este articulo es para tí.

Primero, hablemos de los cinco estilos diferentes de vino.

1er segundo

Como sugiere el nombre, el vino espumoso se carbonata debido a una forma única de elaboración del vino que implica pasar por la segunda etapa de fermentación, además de la primera etapa de fermentación que produce alcohol, creando el efecto de burbuja. Curiosamente, el vino espumoso puede ser tinto, blanco o rosado y variar de fuerte a dulce.

Una guía para principiantes sobre 5 estilos de vino diferentes

También es importante aclarar: todos los champagnes son vinos espumosos, pero no todos los vinos espumosos son champagne. El champán es un tipo de vino espumoso que se cultiva, fermenta y embotella específicamente en la provincia francesa de Champaña. Según la ley europea, sólo los vinos embotellados dentro de un radio de 100 millas de esta región pueden etiquetarse como «Champagne». Brut se refiere a la variedad más seca de champán.

Otros vinos espumosos que debes probar son Sekt (Alemania), Prosecco (Italia) y Cava (España). Champán Perrier Jouet.

2. vino blanco

Una guía para principiantes sobre 5 estilos de vino diferentes

El vino blanco es un vino tranquilo elaborado con uvas verdes o negras. Puede variar desde rico y cremoso hasta ligero y sabroso. El vino blanco también puede ser ligero, con cuerpo y aromático o dulce. No puedes equivocarte con Pinot Gris, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling.

3. rosa

Una guía para principiantes sobre 5 estilos de vino diferentes

Lo tienes. Como sugiere el nombre, el vino rosado tiene un aspecto dulce, rosado y sonrosado. Esto se debe a que durante la producción, los enólogos quitan la piel de las uvas negras con las que se elabora el vino, por lo que el vino sólo adquiere color durante un corto tiempo, creando un color rojizo en lugar de intenso. También se puede crear mezclando vinos tintos y blancos.

Dependiendo de la parte del mundo en la que se elaboran, los vinos rosados ​​pueden tener un sabor ligero, afrutado, dulce, parecido a la fresa o seco con matices sutiles.

4. vino tinto

Una guía para principiantes sobre 5 estilos de vino diferentes

Este vino de color oscuro intenso se elabora con uvas negras y, por lo general, tiene un sabor de claro a oscuro y de seco a dulce. La mayoría de los vinos tintos, que pueden clasificarse desde ligeros, de cuerpo medio a con cuerpo, combinan bien con la comida. Nuestra lista de vinos tintos imprescindibles incluye Pinot Noir, Gamay Noir, Merlot, Cabernet Franc, Malbec y Cabernet Sauvignon. Louis Martini del Valle de Napa es nuestro favorito.

5. Vino de postre

Los vinos de postre pertenecen más al espectro dulce. De hecho, algunos de los vinos de postre más respetados pueden ser tan espesos y dulces como el jarabe de arce. Hoy en día, sin embargo, los vinos de postre han evolucionado y ahora están disponibles en variedades secas, cítricas, herbáceas y aromáticas. Jerez, Oporto y Madeira son algunos de los vinos de postre fortificados con los que debes empezar.

¿Listo para tu primera cata de vinos? ¿Y te gustaría que tu vino acompañara flores exquisitas? ¿Sí? Echa un vistazo ahora a nuestra extraordinaria colección de juegos de regalo de vino.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link