Se utilizan orquídeas para salvar a las panteras de Florida en peligro de extinción

En las profundidades de los densos bosques de Florida, un encantador misterio se revela entre las sombras de los árboles. Allí, las majestuosas panteras de Florida luchan por su supervivencia desesperadamente, enfrentándose a la amenaza inminente de la extinción. Pero, en un increíble esfuerzo por preservar a estas criaturas icónicas, un equipo de científicos ha encontrado una alianza inesperada en el mundo de las flores: las orquídeas. ¿Cómo pueden estas exquisitas plantas proporcionar una esperanza para las panteras? Descubre cómo la utilización de orquídeas podría ser la clave para mantener viva a esta especie en peligro de extinción.

Un biólogo de Florida planea usarlo orquídeas como una especie de perro guardián ambiental para proteger a las panteras negras nativas del sur de Florida, en peligro de extinción. Entre los mamíferos más amenazados de los Estados Unidos, se cree que sólo 120 panteras viven todavía en los pantanos del sur de Florida. Como muchas especies en todo el mundo, las panteras de Florida están sucumbiendo a una combinación de caza excesiva que ha reducido drásticamente su número y la implacable expansión humana que ha limitado gravemente su hábitat y fuente de alimento.

Larry Richardson, biólogo jefe del Refugio Nacional de Vida Silvestre Panther de Florida, así lo cree. orquídeas Los animales que requieren las mismas condiciones ambientales que las panteras para prosperar pueden servir como señal de advertencia cuando el delicado equilibrio ambiental se ve amenazado. Richardson ha estado allí durante 11 años. Propagar orquídeas nativas en su laboratorio de Florida con planes de sembrarlas en todo el hábitat de las panteras en la Reserva Nacional Big Cypress, la playa Fakahatchee, la playa Picayune y el Parque Nacional Everglades.

Después de muchos experimentos con una variedad de orquídeas nativas y los hongos que utilizan como medio de crecimiento, Richardson seleccionó siete especies nativas de orquídeas epífitas para su Proyecto Panther. Las orquídeas epífitas que habitan en los árboles son vulnerables a las temperaturas bajo cero, que se ven agravadas por la falta de agua. Cuando las epífitas reciben agua adecuada, pueden soportar temperaturas más frías. Richardson ve el agua como el desencadenante de un posible fracaso ecológico en los hábitats de las panteras.

Richardson lo llama orquídeas Centinelas ambientales que son particularmente sensibles a los cambios en el suministro, la calidad y la distribución del agua. Al igual que la menguante población de panteras de Florida, prosperan en los bosques, incluidos los pantanos de madera dura, las hamacas de roble y los bosques de pinos de Florida. Richardson cree que esto es complicado plantas de orquídeas Si el equilibrio ecológico de la zona se ve alterado por la intervención humana, será una de las primeras especies en sufrir. Esto sirve como una señal de alarma que podría permitir a los ambientalistas reparar el daño antes de que se vuelva permanente.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link