5 pasos para trasplantar tu orquídea

¿Alguna vez has deseado tener un jardín lleno de hermosas orquídeas? Estas elegantes flores son conocidas por su exótica belleza y su capacidad para añadir un toque de sofisticación a cualquier espacio. Sin embargo, trasplantar una orquídea puede parecer una tarea desalentadora para muchos jardineros aficionados. ¡No te preocupes! En este artículo te proporcionaremos 5 sencillos pasos para trasplantar tu orquídea y garantizar su salud y prosperidad. Si estás listo para aprender cómo cuidar y mimar a estas fascinantes plantas, ¡sigue leyendo!

Las orquídeas Phalaenopsis se deben trasplantar una vez al año, generalmente inmediatamente después de la floración. Trasplantar una orquídea es bastante diferente a trasplantar otras plantas de interior. Si es la primera vez que trasplantas una orquídea, quizás quieras hacer esto Mira nuestro vídeo sobre el cuidado de las orquídeas. Aprenda cómo trasplantar orquídeas antes de comenzar.

Primeros pasos

Siga estas instrucciones para trasplantar su orquídea Phalaenopsis:

  1. Después de podar el tallo de la orquídea (consulte nuestra Publicación anterior), retira con cuidado la orquídea de su maceta. Coloque la maceta de lado, agarre con cuidado la planta por el fondo y sáquela lentamente de la maceta. Si es necesario, pasa un cuchillo delgado y sin filo por el borde interior de la maceta para aflojar las raíces adheridas.
  2. Retire la tierra vieja para macetas de las raíces sacudiendo suavemente la mayor cantidad de material posible. Elimine las partículas restantes manteniendo las raíces de la planta bajo un suave chorro de agua corriente.
  3. Con tijeras de podar esterilizadas, corte con cuidado las raíces dañadas o podridas que se hayan vuelto negras, marrón oscuro o blandas. Las raíces sanas que sean firmes y de color verde o blanco deben dejarse intactas.
  4. Coloque la orquídea en el nuevo recipiente con la base de la hoja más baja aproximadamente media pulgada por debajo del borde de la maceta.
  5. Agrega suavemente nuevo sustrato alrededor de las raíces, presionándolo ligeramente con los dedos hasta llegar a la base de la hoja más baja.

Para conocer 10 sencillos pasos para mantener saludable su orquídea, descargue nuestro Instrucciones gratuitas aquí! Y para mantener tus orquídeas bien regadas, apúntate Los recordatorios de riego se pueden encontrar aquí.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link