Angraecum, la orquídea blanca de Madagascar

Descubierta en uno de los rincones más remotos y exóticos del mundo, la orquídea blanca de Madagascar, conocida científicamente como Angraecum, ha capturado la imaginación de los amantes de las flores en todo el mundo. Su belleza inigualable, su aroma embriagador y su fascinante ciclo de vida hacen de esta flor una verdadera joya de la naturaleza. En este artículo, te adentraremos en el fascinante mundo de Angraecum, descubriendo los secretos de su hábitat, su historia cautivadora y las especies más destacadas que conforman esta increíble familia de orquídeas. ¡Prepárate para maravillarte con la belleza de estas preciosas flores blancas y adentrarnos en el mágico universo de Madagascar!

Datos breves sobre las orquídeas Angraecum

Nombre botánico: Angraecum orchdites (pronunciado como un esperma GRIS)
Abreviatura: A
También conocido como: Orquídeas blancas de Madagascar, orquídeas cometa
Familia: plantas de orquídeas
SUBFAMILIA:Epidendroideae
Tribu: Vandeae
Suscribirse a: Angraecinae
Origen: África tropical y Sri Lanka
Número de especies reconocidas: 223 especies, 4 subespecies y 7 cultivares
Tipo de tipo: Angraecum eburneum Bory 1804
Época de floración: Diferente según el origen

Acerca de las orquídeas Angraecum

El género de orquídeas Angraecum fue fundado oficialmente en 1804 gracias a un esfuerzo conjunto del coronel Bory de St. Vincent y Louis-Marie Aubert Du Petit-Thouars, un botánico francés. Es una de las primeras orquídeas descubiertas en África tropical.

En cuanto a la etimología del nombre del género, se deriva de la palabra malaya “angurek” traducida al latín, que de alguna manera indica su comportamiento de crecimiento similar al de Vanda.

Según Jay's Internet Orchid Species, hay más de 200 especies únicas de esta orquídea nativa africana repartidas por toda África y las islas circundantes, como las Comoras, Seychelles, las Islas Mascareñas y Madagascar.

Descripción de la planta

Las orquídeas Angraecum pueden ser monopodiales y epífitas.

La variedad de especies va desde especies de orquídeas en miniatura hasta especies de orquídeas grandes que alcanzan hasta tres (3) pies de altura. Por lo general, tienen flores más grandes y vistosas que aparecen desde finales del otoño hasta los meses de invierno, alrededor de la época navideña. Las especies de orquídeas Angraecum más grandes son Angraecum sesquipidale Y Angraecum eburneum.

Florecen con flores de largos espolones en forma de estrella que pueden ser blancas (que es la más común), amarillas o verdes. Uno de los beneficios de las orquídeas Angraecum es que sus flores generalmente son duraderas y huelen fantástico.

Angraecum, las orquídeas de Darwin

Una historia interesante que rodea a esta encantadora planta de orquídeas es que el famoso naturalista y biólogo Charles Darwin -sí, el mismo que propuso la teoría de la evolución- quedó fascinado por la belleza de esta planta. Angraecum sesquipidale Orquídeas y quedó fascinado por cómo se polinizaban en la naturaleza.

Darwin sospechaba que el dulce aroma de las orquídeas Angraecum era eficaz para atraer y atraer a un insecto polinizador que vuela de noche. Limitó su búsqueda a un insecto cuya lengua era lo suficientemente larga como para alcanzar el néctar escondido de forma segura en la cola o espolón de la flor de 30 centímetros de largo de la orquídea. En ese momento, Darwin sospechó que se trataba de una polilla grande. Sin embargo, no se identificó ningún insecto de esta especie en aquella época de 1862.

Sólo 50 años después se descubrió finalmente la polilla polinizadora de la orquídea Angraecum y se confirmó la teoría de Darwin.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link