Cómo cuidar una planta de orquídea inactiva

Las orquídeas son plantas fascinantes y exóticas que alegran cualquier espacio con su belleza y elegancia. Sin embargo, a menudo nos enfrentamos al desafío de cuidar una orquídea inactiva, que no muestra signos de crecimiento ni de floración. En este artículo, te presentaremos los mejores consejos y técnicas para cuidar adecuadamente una planta de orquídea inactiva y revivirla, para que vuelva a lucir espléndida en tu hogar. ¡No te lo pierdas!

Cuando una orquídea ha terminado de florecer, sus flores se marchitan y se caen, lo que hace que muchos padres de plantas de orquídeas se preocupen de que su orquídea haya muerto. ¡No te preocupes! Esto es lo que hacen las orquídeas antes de entrar en un período de inactividad para poder almacenar energía para una eventual nueva floración. Sí, con el cuidado adecuado de las orquídeas, ¡estas hermosas flores volverán!

¿Cómo se cuida una planta de orquídea inactiva? ¡Sigue los consejos a continuación!

5 consejos para el cuidado de las plantas de orquídeas para tu bella durmiente

Si bien cuidar una planta de orquídea es tanto un arte como una ciencia, estos son los consejos básicos para el cuidado de su orquídea inactiva:

Agua semanal

El hecho de que su orquídea haya dejado de florecer no significa que deba dejar de regarla. Continúe regando su orquídea el día habitual de la semana con tres cubitos de hielo (un cubito de hielo para mini orquídeas). ¡Regístrese para recibir nuestros recordatorios de riego para el cuidado de las orquídeas para que no olvide el día de riego!

Abonar

Las orquídeas se diferencian de las plantas de interior tradicionales en muchos aspectos, incluida la forma en que obtienen sus nutrientes. A diferencia de las plantas de interior, que se alimentan del suelo, las orquídeas obtienen sus nutrientes del fertilizante y de la tierra para macetas.

Estos nutrientes son particularmente importantes durante la fase de descanso. Para una salud óptima, fertilice su orquídea cada dos semanas o una vez al mes con un fertilizante balanceado (20-20-20 o 10-10-10) mezclado a la mitad. No riegues tu orquídea durante las semanas que fertilizas.

Dale mucha luz indirecta.

Al igual que cuando está en plena floración, tu orquídea necesita mucha luz indirecta mientras descansa. Dele a su planta la luz que anhela mientras la protege de las quemaduras solares colocándola detrás de una cortina transparente en una ventana al norte o al este.

Mueve tu orquídea a una habitación más fresca

A las orquídeas les encantan las temperaturas cálidas de entre 25 y 30 grados centígrados durante el día. Al igual que los humanos, prefieren temperaturas más frescas durante la noche o cuando descansan. Colocar su orquídea en una habitación con una temperatura entre 65 y 75 grados durante algunas semanas durante el estado de inactividad puede provocar que vuelva a florecer.

Dale un poco de vida a tu orquídea dormida

Durante el período de inactividad, el tallo de la orquídea no sólo pierde sus flores, sino que también puede secarse y volverse marrón. Las hojas también pueden adquirir un aspecto opaco y descolorido o volverse flácidas y planas. Intenta integrar la maceta de orquídeas en una zona verde más grande con plantas complementarias como musgos.

Incluso si parece que su orquídea está muerta, puede hacer que la próxima floración de su planta de orquídea sea la mejor si aprende a cuidar una planta de orquídea inactiva. Para obtener más información sobre la nueva floración de las orquídeas, consulte ¡Descarga esta útil guía!

Cómo cuidar una planta de orquídea inactiva

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link