Cuidados básicos de las orquídeas Phalaenopsis

Las orquídeas Phalaenopsis son conocidas por su belleza y elegancia, convirtiéndose en una de las plantas más populares entre los amantes de la jardinería. Sin embargo, es común que muchos aficionados se sientan intimidados al intentar cuidar de ellas, pensando que requieren de un cuidado extremadamente delicado. ¡Pero no tienes de qué preocuparte! En este artículo, te brindaremos todos los cuidados básicos que necesitas conocer para mantener tus orquídeas Phalaenopsis sanas y radiantes. Desde la elección del sustrato adecuado hasta la frecuencia de riego y la ubicación ideal, descubrirás que el cuidado de estas hermosas plantas no es tan complicado como parece. ¡Sigue leyendo y aprende cómo convertirte en un experto jardinero de orquídeas Phalaenopsis!

Aquí en Just Add Ice nos especializamos en un tipo de orquídea: la Phalaenopsis. Pero eso no significa que tu elección sea limitada, ¡ya que hay alrededor de 60 variedades impresionantes!

El nombre puede referirse al género Phalaena, un grupo de polillas grandes nombradas por Carolus Linnaeus, probablemente porque se dice que las flores de algunas especies se parecen a las polillas en vuelo. Por esta razón, a esta especie a veces se la llama “orquídeas polilla”.

Estas flores aparentemente delicadas son originarias de todo el sudeste asiático, desde el Himalaya hasta Filipinas y el norte de Australia. Toda una isla taiwanesa lleva su nombre: Isla Orquídea. En la naturaleza, se encuentran típicamente bajo el dosel de los bosques húmedos de tierras bajas, protegidos de la luz solar directa, pero también en ambientes estacionalmente secos o frescos. Diferentes especies de orquídeas se han adaptado individualmente a sus respectivos hábitats. Florecen durante varias semanas.

Cuando las orquídeas se mantienen en el interior, ¡las flores pueden durar de dos a tres meses!

Phalaenopsis se encuentra entre las orquídeas más populares que se venden como plantas en macetas porque son fáciles de propagar y florecer en condiciones artificiales. Estuvieron entre las primeras orquídeas tropicales de las colecciones victorianas. Desde la aparición del híbrido tetrapoloide Phalaenopsis Doris, se ha vuelto extremadamente fácil cultivarlos y florecerlos en casa, siempre que se tenga cuidado de brindarles condiciones cercanas a sus hábitats naturales.

Recomendamos a nuestros clientes que simplemente agreguen 3 cubitos de hielo una vez a la semana; así de fácil le dará a su hermosa planta el agua que necesita para llevar su delicada belleza a su hogar u oficina durante un período de tiempo más largo.

Dado que el riego es uno de los aspectos más importantes para mantener su orquídea prosperando y floreciendo durante meses, incluso le enviamos un correo electrónico una vez a la semana para recordarle que agregue 3 cubitos de hielo a su maceta de orquídeas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cuidados básicos de las orquídeas Phalaenopsis

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link