Cuidados de las orquídeas: ¿Es normal la pérdida de flores?

Las orquídeas son sinónimo de belleza y elegancia, sobre todo gracias a sus hermosas flores. Sin embargo, es común que los dueños de estas exóticas plantas se preocupen cuando notan que sus orquídeas empiezan a perder flores. ¿Es esto normal? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los cuidados de las orquídeas y si la pérdida de flores es algo común o motivo de alarma. ¡Sigue leyendo para descubrir los secretos de estas fascinantes plantas y cómo mantenerlas saludables y florecientes!

Si es un nuevo cultivador de orquídeas, es posible que sienta que se ha perdido una lección fundamental sobre el cuidado de las orquídeas cuando vea que sus hermosas flores comienzan a marchitarse y caerse. ¡Pero las flores caídas son a menudo un indicador de que su orquídea simplemente ha llegado al final de su ciclo de floración y ahora está reuniendo energía para florecer nuevamente!

A veces pérdida de flores. puede sin embargo, indica un problema con la salud de tu orquídea. Aquí se explica cómo diferenciar entre lo que es normal y lo que no lo es.

¿Cuál es la pérdida normal de floración en las orquídeas?

  • El ciclo natural de las orquídeas generalmente incluye el crecimiento de las hojas en verano y principios del otoño, una explosión de flores a finales del otoño o principios del invierno y luego florecen a principios de la primavera. Algunas orquídeas florecen durante varios meses antes de que las flores se marchiten y se caigan.
  • Debido a que las orquídeas Just Add Ice® se producen durante todo el año, es posible que su ciclo de floración no siga exactamente este patrón. En cambio, puede esperar que su orquídea florezca hasta tres meses después de la compra antes de que se marchite.
  • Si las flores de su orquídea tienen una vida útil normal y luego se marchitan y caen lentamente, no hay nada de qué preocuparse.
    Consejos para el cuidado de las plantas de orquídeas: Después de la última floración, corte los tallos de las flores a una pulgada por encima del nudo y continúe con cuidado. ¡Probablemente verás más flores en tan solo unos meses!

qué es No ¿Normal?

  • Si los capullos de la orquídea se caen repentinamente antes de que se abran y formen flores, es probable que su orquídea esté sufriendo. explosión de cogollos. Es probable que esto esté precedido por que los cogollos se sequen y quebradizos o se ablanden.
  • Una reacción similar puede ocurrir con tu orquídea después de que ya haya florecido. explosión de floración. En este caso, las flores se secan prematuramente y muchas veces se caen repentinamente.

Algunos pasos importantes para cuidar las plantas de orquídeas

Las quemaduras de cogollos y flores casi siempre son causadas por un cambio traumático en el entorno de la orquídea. Esto puede deberse a cambios bruscos de temperatura o humedad, o a una hidratación inadecuada. Asegúrese de que su orquídea esté alejada de un respiradero cuando el aire acondicionado esté encendido en verano y cumpla con su régimen de riego.

Otra causa de la explosión de los cogollos podría ser la proximidad de la orquídea a los frutos que emiten gas etileno a medida que maduran. Por lo tanto, no coloques tu orquídea cerca de tu frutero.

La quema de cogollos y flores no tiene por qué ser una sentencia de muerte para su orquídea. Si aborda la causa raíz del problema y sigue estos consejos para el cuidado de las plantas de orquídeas, debería disfrutar de nuevos brotes y flores en poco tiempo.

Para obtener más consejos sobre cómo mantener saludable su orquídea, consulte esta útil guía.

Cuidados de las orquídeas: ¿Es normal la pérdida de flores?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link