Datos florales: Amarilis navideño – Orchid Republic

Bienvenidos a Orchid Republic, tu fuente de información floral de confianza. En esta ocasión, nos adentramos en el fascinante mundo de las flores navideñas, y qué mejor manera de comenzar que hablando del exquisito Amarilis. Esta hermosa planta es conocida por su espectacular floración durante la temporada navideña, creando un ambiente festivo y acogedor en cualquier hogar. Acompáñanos mientras exploramos los datos más interesantes sobre el Amarilis y descubrimos por qué es una elección popular para alegrar nuestras celebraciones. ¡Prepárate para sumergirte en la belleza floral de esta maravillosa planta!

Datos florales: Amarilis navideño - Orchid Republic

Datos breves sobre la amarilis

Reino: Plantae – plantas
Familia: Amaryllidaceae
Subfamilia: Amaryllidoideae
Tribu: Amaryllideae
Suscribirse a: Hippeastrinae
Género: Hippeastrum
Tipo de tipo: Amaryllis belladona L.
Colores de flores: Amaryllis florece en colores rojo, rosa, blanco, morado y amarillo.

Amarilis para Navidad

Además de las flores rojas de nochebuena, las flores de amarilis de color rojo brillante también son regalos maravillosos en Navidad. Esta hermosa planta de interior es fácil de cuidar y durará mucho tiempo incluso después de Navidad. Como bulbo floral, la amarilis tiene las características flores parecidas a lirios que están disponibles en rojo, rosa, amarillo, blanco o violeta.

Amarilis versus Hippeastrum

Esta festiva flor navideña tiene un nombre bastante confuso. Técnicamente, Amaryllis e Hippeastrum son dos géneros diferentes. Las flores de las que hablamos en este artículo pertenecían al género Amaryllis hasta que fueron reclasificadas como Hippeastrum a finales del siglo XIX o principios del XIX. Esto ha dejado a los botánicos y al amante medio de las plantas en círculos durante muchos años. Sin embargo, recientemente se ha determinado que amarilis será el nombre genérico de las variedades e híbridos del género Hippeastrum vendidos como planta de interior.

Curiosamente, el nombre Amaryllis significa literalmente “brillo” en griego. Hippeastrum, en cambio, que recibió el nombre del botánico William Herbert, significa en griego “estrella ecuestre” o “estrella de caballero”, porque las flores tienen forma de estrella.

Las plantas con flores de Amaryllis e Hippeastrum parecen casi idénticas, excepto que Hippeastrum tiene un tallo hueco.

Amarilis en la mitología griega

En la mitología griega, Amaryllis era una hermosa doncella que experimenta un amor no correspondido por parte de un hombre llamado Alteo. En un intento desesperado por llamar la atención del hombre que tanto ama, Amaryllis consultó a Delphi para pedirle consejos amorosos.

Le ordenaron que se golpeara el corazón con una flecha cada vez que llamara a la puerta de la casa de Alteo. Ella debería hacer este sacrificio bastante doloroso hasta que Alteo decida abrirle su puerta y su corazón. Cada vez goteaba sangre que, según la leyenda, se convirtió en impresionantes flores rojas después de 30 días. Al final, se ganó el corazón de Alteo y el suyo fue sanado mágicamente.

Especies y variedades de amarilis.

En su hábitat natural, la amarilis florecería desde la primavera hasta la temporada de verano, pero las especies que vemos hoy se han modificado para florecer antes durante las vacaciones. Hay alrededor de 90 especies únicas y más de 600 híbridos y cultivares de Hippeastrum y generalmente se encuentran en las partes tropicales de América del Sur, el Caribe, Argentina y México.

Las variedades de amarilis más populares para tu hogar incluyen:

  • Hippeastrum 'Benfica'
  • Hippeastrum 'Tentación'
  • Hippeastrum 'Santos'
  • Hippeastrum 'Ninfa Roja'
  • Hippeastrum 'Mónaco'
  • Hippeastrum 'Samba'
  • Hippeastrum 'Naranja'
  • Hippeastrum 'Fantasía'

Significado de la flor de amarilis

Si estás pensando en regalar flores esta Navidad, la amarilis definitivamente debería estar en tu lista. Esta llamativa flor navideña tiene significados florales hermosos y positivos. Amaryllis representa la belleza, el coraje y el amor. En la época victoriana, las impresionantes y esculturales flores se consideraban un símbolo floral de la confianza de las mujeres.

Cuidados de la amarilis después de la floración: Cómo cuidar tu amarilis y conseguir que vuelva a florecer

Independientemente de si recibió su planta de amarilis como regalo de Navidad o si la ordenó usted mismo, es muy probable que reciba una amarilis en maceta en lugar de un bulbo y la tenga durante la fase de floración. Cada flor de amarilis puede durar de dos a tres semanas, pero la planta en sí puede durar muchos años y florecer continuamente con el cuidado adecuado.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo cuidar sus amarilis y hacer que vuelvan a florecer la próxima Navidad.

  • Después de que las flores se hayan marchitado, corte el tallo de la flor hasta la punta del bulbo o justo encima de la punta del bulbo.
  • Riegue con regularidad, pero no se exceda. Como planta bulbosa, la amarilis tiende a pudrirse si sus raíces están constantemente mojadas. Observe qué tan rápido se seca la tierra y cree un programa de riego basado en eso.
  • Aliméntelo con un fertilizante de floración cada 7 a 14 días.
  • Colóquelo en un lugar donde reciba suficiente luz solar indirecta.

¿Quieres enviar flores navideñas?

Orchid Republic tiene una gran colección de orquídeas, suculentas y plantas con flores. Este año nuestra colección navideña incluye coloridas flores de pascua, orquídeas y plantas de amarilis. Visite nuestra boutique floral para ver nuestra impresionante colección o compre en línea. Ordene Amaryllis y reciba entrega el mismo día en cualquier lugar de Los Ángeles y el condado de Orange

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link