¿Dividir y trasplantar las bromelias promueve el rebrote?

¿Sabías que dividir y trasplantar las bromelias puede promover un rebrote saludable? Si eres un amante de las plantas y te encanta tener un jardín exuberante, entonces este artículo es para ti. Las bromelias son plantas tropicales sorprendentes que pueden agregar un toque de color y belleza a cualquier espacio. Sin embargo, al igual que otras plantas, con el tiempo necesitan ser divididas y trasplantadas para asegurar su salud y vitalidad. En este artículo, te daremos todos los consejos y trucos necesarios para realizar este proceso con éxito y asegurar el máximo rebrote en tus bromelias. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes mantener tus plantas felices y florecientes durante todo el año!

Las bromelias añaden un atractivo toque tropical a cualquier habitación. Cuando tienes uno, es natural querer más. Algunos jardineros recomiendan dividir y trasplantar bromelias para fomentar un nuevo crecimiento. Pero, ¿realmente funciona?

Esto es lo que nuestros criadores tienen que decir.

La lógica detrás de dividir y trasplantar bromelias

Después de disfrutar de la floración de tu bromelia durante muchos meses, es posible que notes que se vuelve marrón o pierde pétalos. Esta es una señal de que tu planta está llegando al final de su ciclo de floración. En este punto, no hay nada que puedas hacer para “salvar” la flor; una vez que comienza a dorarse y desvanecerse, la única opción es quitarla.

A diferencia de las orquídeas, que pasan por un período de inactividad antes de volver a florecer, las bromelias no producen nuevas flores ni hojas. Producen nuevos brotes o brotes, a veces llamados “cachorros”.

Algunos jardineros recomiendan cortar los brotes y trasplantarlos a una maceta aparte para fomentar el crecimiento de nuevas bromelias. A continuación se ofrece una descripción general rápida de los pasos necesarios para dividir y trasplantar bromelias:

  1. Saca la bromelia de la maceta y colócala sobre una superficie plana.
  2. Corta las crías de bromelia de la planta principal con un cuchillo afilado.
  3. Retire las hojas muertas o dañadas.
  4. Llene una maceta nueva con tierra para macetas y coloque el cachorro de bromelia en ella.
  5. Mantenga al cachorro en un ambiente cálido y húmedo y tenga siempre agua disponible en el vaso de hojas.

¿Pero funciona?

Brotes de bromelia o jóvenes puede crecer en nuevas plantas. Con la temperatura, la humedad y la luz solar adecuadas, las plantas jóvenes pueden convertirse en plantas nuevas en unos pocos meses. Pero si bien cuidar las bromelias adultas es fácil, las bromelias jóvenes son notoriamente tercas. Puede resultar difícil volver a cultivarlos en casa. En otras palabras, ¡no te hagas ilusiones!

¿Cuándo deberías comprar una nueva planta de bromelia?

Para que su planta de bromelia siga prosperando el mayor tiempo posible, asegúrese de agregar agua a la copa de las hojas (el área central creada por las hojas superpuestas) cada semana.

Colóquelo en un lugar luminoso pero evite la luz solar directa. Guárdelo en una habitación donde la temperatura esté entre 65 y 85 grados Fahrenheit. No lo coloque cerca de corrientes de aire.

Si tu bromelia pierde sus pétalos y hojas, es hora de comprar una nueva. Si eres ambicioso y quieres intentar dividir y trasplantar bromelias, hazlo. Después de todo, no tienes nada que perder y ¡puede que te sorprendas gratamente!

¿Dividir y trasplantar las bromelias promueve el rebrote?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link