El calor del verano estresa a las orquídeas Phalaenopsis, parte 2 de 2

El verano es una estación del año que muchos disfrutan, con días soleados, vacaciones y la oportunidad de pasar tiempo al aire libre. Sin embargo, no todos pueden disfrutar de estos días cálidos y soleados, especialmente las hermosas orquídeas Phalaenopsis. En esta segunda parte de nuestro artículo, descubriremos cómo el calor del verano puede estresar a estas delicadas flores y cómo podemos ayudarlas a sobrevivir en estas condiciones adversas.

El calor del verano estresa a las orquídeas Phalaenopsis, parte 2 de 2Como comentamos en nuestro blog anterior, Las orquídeas pueden sufrir estrés por calor como tú y yo. Aunque los días soleados son agradables, demasiado sol no es bueno para nosotros ni para nuestras orquídeas. A continuación, analizaremos con más detalle varios signos de que su orquídea Phalaenopsis está sufriendo estrés por calor.

  • Las hojas o plantas amarillentas son una buena señal de que la orquídea sufre estrés por calor. La exposición excesiva a la luz provoca la degradación de la clorofila, provocando que toda la planta pierda su color verde natural. Las orquídeas expuestas a la cantidad adecuada de luz tienen un bonito color verde claro.
  • Los primeros signos de quemaduras solares en un Orquídea Phalaenopsis son similares a los que ocurren en los humanos. Cuando las orquídeas se queman con el sol, pueden ser rojas o tener un tono púrpura rojizo. También son comunes las antiestéticas pecas en las hojas.
  • A las orquídeas que sufren graves problemas de quemaduras solares es probable que se les caigan las flores, que las raíces y las puntas de las hojas se vuelvan marrones, que los tallos de las flores fallen por completo y que la orquídea sufra explosión de cogollos.
  • Cuando el estrés por calor avanza, las hojas de la orquídea Phalaenopsis se vuelven coriáceas. Cuando aparecen hojas coriáceas, es un claro indicio de daño severo a nivel celular del cual algunas plantas de orquídeas no se recuperan.

Si una orquídea Phalaenopsis parece estar sobrecalentada y deshidratado, puede parecer lógico regar la planta con abundante agua para contrarrestar los efectos de la desecación. Sin embargo, esto a menudo empeora la situación de la orquídea, ya que el sistema de raíces se pudre y la orquídea ya no puede absorber el agua adecuadamente. Como ocurre con muchas otras especies de plantas, las raíces de la Orquídea Phalaenopsis Sólo pueden absorber cierta cantidad de agua antes de estresarse.

Si desea obtener más información sobre cómo regar y cuidar adecuadamente las raíces de sus orquídeas, consulte uno de nuestros ejemplos. publicaciones de blog relacionadas.

El calor del verano estresa a las orquídeas Phalaenopsis, parte 2 de 2

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link