El peor consejo que hemos escuchado sobre el cultivo de orquídeas

El cultivo de orquídeas es una afición fascinante que ha cautivado a jardineros de todo el mundo. Sin embargo, no todos los consejos que se escuchan son acertados y confiables. En este artículo, revelaremos el peor consejo que hemos escuchado sobre el cultivo de orquídeas y desentrañaremos el mito que lo rodea. Si eres un amante de estas hermosas flores y quieres descubrir la verdad detrás de este consejo erróneo, ¡sigue leyendo!

Lo has visto, leído, oído y hecho tú mismo. Pero como probablemente ya sabrás, este truco para cultivar orquídeas, como lo llaman, simplemente no funciona. Vayamos directo al grano y disipemos de una vez por todas el mito engañoso sobre regar las orquídeas.

¿Debo regar mi orquídea con hielo?

El peor consejo que hemos escuchado sobre el cultivo de orquídeas

La respuesta a eso es no.

Odiamos decírtelo, pero regar tus orquídeas (u otras plantas de interior) sólo les hará más daño que bien. Este es el por qué.

La teoría del cubo de hielo, según sus defensores, es una solución ingeniosa a los problemas comunes que enfrentan la mayoría de los novatos en el cultivo de orquídeas. Beneficia eficazmente a una planta de orquídea al:

  • Prevenir el exceso de agua
  • Eliminación de bacterias dañinas.
  • Estimula la fase de latencia de la planta de orquídeas y provoca una nueva floración.

Por el contrario, la mayoría de los expertos en orquídeas refutan rotundamente estas afirmaciones.

“La idea de poner hielo sobre las orquídeas parece muy contradictoria. «Finalmente, las orquídeas Phalaenopsis, la principal especie de orquídea promovida en el cultivo de agua helada, provienen del sudeste asiático, un área que probablemente no ha tenido hielo desde la última edad de hielo», según la Sociedad de Orquídeas de Oregón. explicado.

Los cubitos de hielo no evitan que las orquídeas se rieguen demasiado

El peor consejo que hemos escuchado sobre el cultivo de orquídeas

Dicen que el riego excesivo es la razón principal por la que mueren la mayoría de las orquídeas de interior. Pero si algunos cubitos de hielo se derriten lentamente y son absorbidos por la tierra de la maceta hasta las raíces, esto supuestamente nunca sucederá, ya que así se garantiza una cantidad controlada de agua y una absorción óptima.

Si bien es cierto que el riego excesivo es perjudicial para las plantas de orquídeas, es extremadamente importante comprender lo que significa «regar en exceso» para cada orquídea individual. Generalmente, el riego excesivo sólo ocurre cuando las raíces de la planta de orquídeas están constantemente mojadas. La humedad constante en las raíces rápidamente conduce a la pudrición.

En su hábitat natural en los bosques tropicales, las orquídeas aman y disfrutan de un cierto nivel de humedad. Para imitar esta actitud, los cultivadores de orquídeas experimentados apuestan por el método de empapado. Por ejemplo, se trata de regar bien una orquídea Phalaenopsis una vez por semana y dejarla secar antes de volver a regarla.

Lamentablemente, esta humedad saludable no se consigue simplemente colocando unos cubitos de hielo sobre tu planta de orquídea como deseas.

La verdad sobre las orquídeas Ice Cube

El peor consejo que hemos escuchado sobre el cultivo de orquídeas

Las orquídeas compradas en tiendas son susceptibles al exceso de agua por dos razones: drenaje deficiente y tierra para macetas inadecuada.

En la mayoría de los casos, las orquídeas que se encuentran en las floristerías, que por supuesto recomiendan firmemente el método de riego con cubitos de hielo, son plantas de orquídeas económicas y producidas en masa que vienen en macetas baratas sin drenaje eficiente y con musgo espeso. Esta combinación puede hacer que la tierra de la maceta se encharque fácilmente y las raíces se pudran, incluso si solo se riega una pequeña cantidad de agua.

Cómo regar correctamente tus orquídeas

Riega generosamente tus plantas de orquídeas, pero asegúrate de que pasen por los orificios de drenaje y no se estanquen. No riegues tus orquídeas hasta que el material de la maceta se haya secado por completo.

La Sociedad Americana de Orquídeas dice Es mejor regar un día antes de que la tierra para macetas se seque por completo. Hay tres formas de comprobarlo:

  • Levanta la olla para ver si está súper liviana (un signo de sequedad).
  • Pincha el material con tu propio dedo para sentir si está seco o húmedo.
  • Inserta un lápiz afilado en el medio. Esta húmedo cuando sale oscuro.

Para obtener más consejos para el cuidado de las orquídeas, consulte este artículo.

Los cubitos de hielo no matan las bacterias malas

El agua helada mata insectos dañinos y protege la inocente planta de orquídeas de infecciones por hongos y otras enfermedades transmitidas por bacterias, o eso dicen.

Este argumento casi no tiene sentido. En primer lugar, las infecciones de las orquídeas surgen de otras plantas, no del agua. Además, el actual sistema de agua del país pasa por múltiples procesos de filtración, algunos de los cuales son casi innecesarios y ya se consideran inseguros para el consumo humano. Sin embargo, libre de bacterias, buenas o malas.

El peor consejo que hemos escuchado sobre el cultivo de orquídeas

Los cubitos de hielo no permitirán que las orquídeas vuelvan a florecer

Dicen que regar con hielo estimula que una orquídea Phalaenopsis inactiva vuelva a florecer, el mismo efecto que tiene el invierno en una planta de orquídea.

Sin embargo, los expertos en orquídeas y los horticultores desaconsejan esto ya que el hielo, si entra en contacto con cualquier parte de una planta de orquídea, en última instancia puede dañarla y causar una infección.

El período de inactividad de una orquídea es normal y solo significa que se está tomando un descanso. Dejar que la naturaleza siga su curso. Una forma mucho más segura de provocar que vuelva a florecer es exponer la planta de orquídeas a temperaturas más bajas. Si está tratando de hacer que las orquídeas Cattleya, Phalaenopsis u Oncidium vuelvan a florecer, el rango ideal es entre 70 y 85 grados Fahrenheit por la mañana y entre 55 y 65 grados Fahrenheit por la noche.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link