¿Mis orquídeas reciben suficiente agua?

Bienvenidos a este fascinante artículo sobre nuestras queridas orquídeas. ¿Alguna vez te has preguntado si tus orquídeas están recibiendo la cantidad adecuada de agua? En este artículo, te daremos todos los consejos y recomendaciones necesarios para asegurarte de que tus orquídeas estén hidratadas de manera correcta. Acompáñanos en este viaje fascinante de descubrimiento y aprendizaje sobre el cuidado de nuestras hermosas orquídeas. ¡No te lo puedes perder!


Lo principal al regar las orquídeas es asegurarse de que las plantas no reciban demasiada agua. Sin embargo, un suministro inadecuado de agua también puede poner en peligro la salud de la orquídea. Para asegurarse de no regar en exceso, los propietarios de orquídeas a menudo privan a sus plantas de la hidratación que tanto necesitan.

La mejor manera de garantizar que sus orquídeas reciban siempre la cantidad adecuada de agua es seguir la guía «Simplemente agregue hielo».® Método de riego: Coloca tres cubitos de hielo directamente sobre el sustrato de tu orquídea una vez por semana. El derretimiento lento de los cubitos de hielo ayuda a evitar que las raíces de su orquídea se sobresaturen y garantiza que su orquídea reciba la cantidad adecuada de agua de forma regular. El nuestro hace que sea fácil cumplir con ese horario. recordatorios de riego gratis vía SMS o correo electrónico y nuestro calendario de riego de escritorio personalizado.

Sin embargo, si tiene problemas para mantener un programa de riego constante y le preocupa privar a su planta, existe una manera fácil de saber si su orquídea ha recibido suficiente agua: en las raíces. Las raíces sanas y bien regadas suelen ser de color verde brillante y flexibles, pero las raíces privadas de agua son de color blanco grisáceo y pueden volverse secas o quebradizas. Si su orquídea tiene raíces secas, tome medidas inmediatas para rehidratar su planta.

3 pasos para tratar una orquídea con raíces secas

1. Intente volver a un horario de riego normal.

Antes de recurrir a medidas extremas para rehidratar su orquídea, intente cambiarla a un programa de riego normal de tres cubitos de hielo por semana.

2. Asegúrese de que ningún otro factor ambiental sea la causa.

Si su orquídea está cerca de un respiradero o un área con corrientes de aire, puede hacer que las raíces se sequen, independientemente de su programa de riego. Mueva su orquídea a un lugar con una temperatura constante.

3. Remojar las raíces y la corteza.

Si los dos primeros pasos no produjeron resultados positivos, remoje las raíces y la corteza de la orquídea en el fregadero o en un balde de agua durante dos minutos. Deje que su planta se remoje durante no más de dos minutos y escurra bien antes de devolverla a la maceta decorativa.

Una vez que las raíces de su orquídea se hayan repuesto, vuelva a su programa de riego habitual y recuerde que la consistencia es la clave.

¿Tiene más preguntas sobre la salud de las raíces de las orquídeas? Descargue nuestra guía útil aquí.

¿Mis orquídeas reciben suficiente agua?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link