¡Nunca renuncies a una orquídea!

Las orquídeas son consideradas una de las flores más elegantes y exquisitas que existen. Su belleza, sus colores vibrantes y su delicadeza las convierten en un verdadero tesoro de la naturaleza. Sin embargo, a pesar de su aparente fragilidad, estas plantas poseen una resistencia admirable y pueden adaptarse a diferentes entornos. En este artículo descubrirás algunos consejos útiles para cuidar y mantener saludables tus orquídeas. ¡Nunca renuncies a una orquídea y disfruta de su esplendor en tu hogar!

¡Nunca renuncies a una orquídea!Las orquídeas son maravillosas cuando florecen. Sus majestuosos tallos se elevan elegantemente de un grupo de hojas verticales y brillantes y florecen en una magnífica profusión de flores exquisitas. En plena floración, Phalaenopsis amabilis es impresionante. No es de extrañar que los propietarios de orquídeas se sientan tan decepcionantes cuando el espectáculo finalmente termina.

De uno a tres meses después de que florece la orquídea Phalaenopsis, las flores se marchitan y caen del tallo. Las hojas de la planta caen, se vuelven planas y adquieren un color oliva opaco a medida que pierden su brillo. Con el tiempo, el tallo se encoge, dejando tras de sí un fantasma plateado que revela la muerte de una planta que alguna vez fue robusta. En este punto, muchos nuevos propietarios de orquídeas pierden la esperanza y lamentablemente tiran los restos de la planta a la basura, creyendo que su orquídea ha muerto.

¡Pero nunca renuncies a una orquídea!

Las orquídeas Phalaenopsis son increíblemente robustas y tienen una resistencia asombrosa. Después de la floración, las orquídeas Phalaenopsis no mueren; Entran en una fase latente natural durante la cual la planta puede descansar. Al igual que las flores perennes de su jardín, las orquídeas mudan sus flores para concentrar su energía en reponer los nutrientes necesarios para el siguiente ciclo de crecimiento y floración. Si continúas regando y fertilizando tu orquídea, de 2 a 6 meses después de que comience el letargo, ¡debería comenzar a brotar un nuevo tallo a medida que el ciclo de belleza comienza nuevamente!

Para obtener información sobre el cuidado de su orquídea durante el letargo, consulte “Cómo provocar que las orquídeas vuelvan a florecer“.

Foto: Vicki De Loach

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link