Ficha de cultivo de Phalaenopsis para principiantes.

¿Eres nuevo en el apasionante mundo de la jardinería y te gustaría cultivar orquídeas Phalaenopsis? ¡Has llegado al lugar adecuado! En esta completa ficha de cultivo, aprenderás todo lo que necesitas saber para cuidar adecuadamente estas hermosas y exóticas plantas. Descubre los secretos para lograr un crecimiento saludable, una floración espectacular y convertirte en un experto cultivador de Phalaenopsis. ¡Prepárate para sumergirte en esta fascinante aventura verde y hacer que tu hogar luzca más hermoso con estas majestuosas orquídeas!

fayl-eh-NOP-sis

Ficha de cultivo de Phalaenopsis para principiantes.>

Si tienes la suerte de tener una Phalaenopsis, ¡entra inmediatamente en el maravilloso mundo del cultivo de orquídeas! Las phals se encuentran entre las orquídeas más fáciles de cultivar en casa. Si sigues algunos requisitos básicos, estas plantas te recompensarán con varios meses de hermosas flores.

Agua

La frecuencia con la que se riega depende del medio de cultivo. La corteza almacena menos agua que el musgo. Si su phal está en maceta con corteza, regar una vez a la semana suele ser suficiente. Si su planta está en una maceta con musgo, riéguela cuando la parte superior se sienta seca. La cantidad de luz y calor que recibe su planta también influye en la rapidez con la que se debe regar su Phal. El riego debe realizarse con mayor frecuencia en los meses de verano y menos en los meses de invierno. Después de regar varias veces, podrás saber por el peso de la maceta si toca volver a regar o no. En caso de duda, espere un día.

Lo mejor es regar por la mañana. Coloca la planta en el fregadero y usa agua tibia. No utilice agua ablandada con sal o destilada. Deje que el agua corra por la planta durante aproximadamente un minuto. Asegúrate de drenar la planta por completo.

Si queda agua en la corona (donde las hojas se unen en el medio), seque el agua con una toalla de papel para evitar que la corona se pudra.

Luz

Las Phalaenopsis son orquídeas con poca luz. Crecen maravillosamente en una ventana del este y también pueden crecer en una ventana del sur o del oeste si están protegidas por una cortina transparente. Las hojas de Phal deben ser de color verde oliva. Si son más oscuros, significa que la planta no recibe suficiente luz; Las hojas de color rojo significan que la planta recibe demasiada luz. Una vez que la planta florezca, puedes colocarla en cualquier lugar de tu casa donde no esté expuesta a la luz solar directa. Si tu planta no vuelve a florecer, aumenta la cantidad de luz que recibe.

¡Sigue regando y fertilizando mientras esperas que comience el ciclo de floración!

temperatura

Los Phals son fáciles de cultivar porque disfrutan de las mismas temperaturas que nosotros: más de 60 °F por la noche y un rango de 70 °F a 80 °F o más durante el día. 95°F es la temperatura máxima recomendada. Tenga en cuenta que las temperaturas cerca de la ventana en el alféizar de una ventana pueden ser más frías o más altas que la temperatura general de su hogar. Las temperaturas fluctuantes pueden hacer que los cogollos caigan en las plantas cuyos cogollos recién se están abriendo.

fertilizante

Se puede utilizar cualquier fertilizante equilibrado para orquídeas (ver números en el recipiente, 20-20-20, etc.) para fertilizar su orquídea. Una alimentación débil semanal (media concentración) funciona bien. Use agua corriente una vez al mes para eliminar las sales acumuladas en la tierra para macetas.

humedad

Utilice un recipiente poco profundo con guijarros lleno de agua para aumentar la humedad alrededor de sus plantas. Asegúrate de que la maceta no esté sumergida en agua, ya que esto hará que las raíces se pudran.

Corta la espina

Cuando termine la floración, puedes cortar la espiga hasta el nivel de las hojas y la planta florecerá dentro de un año con flores más grandes y un tallo fuerte. También puedes cortar el tallo, dejando dos nudos (esas pequeñas líneas marrones en el tallo debajo de donde estaban las flores) en el tallo. Uno de estos nudos comenzará a florecer y, por lo general, producirá en un plazo de ocho a doce semanas. Mire el vídeo en el sitio web de AOS: Dónde cortar una espiga de Phalaenopsis

¡Sigue regando y fertilizando mientras esperas que el ciclo de floración comience nuevamente! El trasplante suele realizarse cada uno o tres años.

Curso Gratis de Cultivo de Orquídeas | Cómo Cultivar Orquídeas Fácil Siendo Principiante 2023

Bienvenidos al emocionante mundo de las orquídeas! En nuestro Curso Gratis de Cultivo de Orquídeas, te sumergirás en el ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link