Hoja de cultivo de Paphiopedilum para principiantes

Los Paphiopedilum, también conocidos como zapatos de dama, son una de las familias más populares de orquídeas debido a su exótica belleza y facilidad para cuidar. Si eres un principiante en el mundo de la jardinería y te encantaría cultivar estas hermosas plantas, ¡estás en el lugar correcto! En esta hoja de cultivo de Paphiopedilum para principiantes, descubrirás todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en el cultivo de estas orquídeas extraordinarias. Desde la elección del sustrato hasta las técnicas adecuadas de riego y mantenimiento, esta guía te proporcionará los conocimientos necesarios para disfrutar de la elegancia y la gratificante experiencia de cultivar tus propias Paphiopedilum. ¡Prepárate para embarcarte en un fascinante viaje botánico!

puff-ee-oh-PED-ih-lum

Hoja de cultivo de Paphiopedilum para principiantes>

A las Paphiopedilum a menudo se les llama «orquídeas zapatilla» debido a su bolsa única. Son fáciles de cultivar como plantas de interior y son muy similares a las violetas africanas en cuanto a cuidados se refiere.

Agua

La frecuencia con la que riegas depende de si tu planta está en maceta con corteza o con una mezcla de turba, y de la cantidad de luz y calor. Las paphs requieren riego con más frecuencia que otras orquídeas porque no tienen pseudobulbos para almacenar agua. La corteza almacena menos agua y, por lo tanto, es necesario regarla con más frecuencia; normalmente es suficiente con regar cada cinco días. Si su planta está en una maceta con musgo, riéguela cuando la parte superior se sienta seca. Se debe tener cuidado de no regar en exceso para evitar que se pudran las raíces. Pronto podrás saber por el peso de la maceta si es momento de volver a regar o no. En caso de duda, espere un día.

Al regar una orquídea, deje que el agua corra por la planta durante aproximadamente un minuto. Coloca la planta en el fregadero y usa agua tibia. Asegúrate de drenar la planta por completo. No utilice agua ablandada con sal o destilada.

Este es un buen momento para inspeccionar de cerca su paph en busca de signos de insectos y eliminar las hojas doradas.

Luz

Las Paphs pertenecen al grupo de orquídeas con poca luz. Una ventana este es ideal; También se pueden utilizar ventanas del oeste o del sur si están protegidas con una cortina transparente. Por las hojas se puede saber si la planta recibe demasiada luz. Un tinte rojizo alrededor de los bordes significa que necesitas darle más sombra a tu planta. Si su paph no vuelve a florecer, es posible que no esté recibiendo suficiente luz.

temperatura

Los Paphs generalmente disfrutan de las mismas temperaturas que nosotros en casa; Lo ideal es entre 18 y 18°C ​​por la noche y entre 25 y 27°C durante el día. Tenga en cuenta que las temperaturas cerca de la ventana en el alféizar de una ventana pueden ser más frías o más altas que la temperatura general de su hogar. Los Paphs se pueden cultivar al aire libre en climas templados. Las plantas pueden soportar temperaturas de 95°F a 40°C. Proteja las plantas de las bajas temperaturas manteniendo la humedad en las hojas o coronas y de las quemaduras solares en verano.

fertilizante

Se puede utilizar cualquier fertilizante equilibrado para orquídeas (ver números en el recipiente, 20-20-20, etc.) para fertilizar su orquídea. Débil (¼ de fuerza), semanalmente funciona bien. Use agua corriente una vez al mes para eliminar las sales acumuladas en la tierra para macetas.

Consejos

Utilice un recipiente poco profundo con guijarros lleno de agua para aumentar la humedad alrededor de sus plantas. Asegúrate de que la maceta no esté sumergida en agua, ya que esto hará que las raíces se pudran.

Dale a tus plantas espacio para la circulación del aire. Las plantas superpobladas pueden provocar problemas de infestación de insectos y hongos. Un pequeño ventilador asegura una buena circulación de aire alrededor de tus plantas.

Cuando haya terminado la floración, corte la espiga hasta el nivel de las hojas. Siga regando y fertilizando, y dentro de un año surgirá un nuevo crecimiento, ¡comenzando el ciclo de floración nuevamente!

Cuando la planta haya terminado de florecer, es un buen momento para trasplantar tu orquídea.

ORQUIDEA ZAPATITO CUIDADOS Y CULTIVO

EN ESTE VIDEO TE ENSEÑO COMO SE DEVE CUIDAR Y CULTIVAR LAS ORQUIDEAS ZAPATITO Y TE MUESTRO ALGUNAS ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link