Hoja de cultivo de Oncidium

El Oncidium es una de las orquídeas más hermosas y exóticas que existen. Su hoja de cultivo es fundamental para que esta planta florezca y se desarrolle adecuadamente. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la hoja de cultivo de Oncidium y cómo cuidar esta fascinante especie. Descubre los secretos detrás de su cultivo y conviértete en un experto en el cuidado de las orquídeas Oncidium. ¡Prepárate para sumergirte en el mágico mundo de estas increíbles flores!

en-SID-ee-um

Hoja de cultivo de Oncidium
>Se trata de un género del Nuevo Mundo extraordinariamente grande y diverso con una gama igualmente diversa de hábitats. La oncidia puede ocurrir en cualquier lugar desde el nivel del mar en los trópicos hasta las altas elevaciones de los Andes. Obviamente, esto dificulta las generalizaciones culturales. Es posible que el criador proporcione instrucciones más detalladas. Los géneros incluyen Aspasia, Brassia, Miltonia de crecimiento cálido (a menudo llamada tipo brasileño) y muchos de sus híbridos.

Luz Las necesidades pueden variar desde sol brillante hasta casi pleno sol directo, según la especie. La mayoría prospera con una o varias horas de sol al día. En general, plantas con hojas más gruesas, como: B. Oncidias “Oreja de Mula” y “Equitante”, más ligeras. Un invernadero requiere entre un 20 y un 60 por ciento de sombra, o alrededor de 2000 a 6000 pies de velas, dependiendo de la planta. Las ventanas este, sur u oeste son ideales en la sala de estar. Muchos tipos de oncidia crecen bajo luz artificial: el crecimiento adecuado requiere cuatro tubos fluorescentes complementados con bombillas incandescentes y colocados de 6 a 12 pulgadas por encima de las plantas. Las lámparas de halogenuros metálicos y las lámparas de vapor de sodio también proporcionan suficiente luz sin tener que estar tan cerca de las plantas.

temperaturas Este grupo generalmente experimenta temperaturas de moderadas a cálidas: 55 a 60 F por la noche y 80 a 85 F durante el día. Se toleran temperaturas de hasta 95 a 100 F si la humedad y el movimiento del aire aumentan a medida que aumentan las temperaturas, lo cual es una buena regla general en cualquier caso.

Agua Los requisitos varían según el tipo de sistema. En general, las plantas con raíces u hojas grandes y carnosas necesitan ser regadas con menos frecuencia que las plantas con hojas o raíces delgadas. El riego debe ser completo y el medio debe secarse al menos hasta la mitad de la maceta antes de volver a regar. Esto puede ser cada dos a diez días dependiendo del clima, el tamaño y el material de la maceta, el tipo de orquídea y el tipo de tierra para macetas. Las plantas que no están creciendo activamente deben regarse menos; Muchas especies tienen períodos de descanso invernal.

humedad debe estar entre el 30 y el 60 por ciento. Muchas oncidias requieren menos humedad que otras orquídeas. La mayoría de los invernaderos tienen suficiente humedad. En casa, lo ideal es colocar las plantas en cuencos sobre guijarros húmedos.

Abonar regularmente mientras las plantas crecen activamente. Aplicar formulaciones 30-10-10 dos veces al mes es ideal para plantas en una mezcla para macetas a base de corteza. Para plantas en otros medios o en placas, se debe utilizar una formulación 20-20-20. Si el cielo está nublado, una aplicación una vez al mes es suficiente.

Guiso debe hacerse cuando el nuevo crecimiento esté aproximadamente a la mitad de su madurez, lo que generalmente ocurre en la primavera. La tierra para macetas de grano fino se usa comúnmente para plantas con raíces finas y mezclas más gruesas para plantas con raíces grandes; El tamaño predeterminado es mediano. La planta debe colocarse en la maceta con el crecimiento más nuevo más alejado del borde de la maceta para permitir la mayor cantidad de brotes nuevos posible antes de que la maceta se sobrecargue. Extienda las raíces en un cono de tierra para macetas, rellenando alrededor de las raíces. Firme el medio alrededor de las raíces. Mantenga la humedad alta y la tierra para macetas seca hasta que se formen nuevas raíces. Los oncidios equitante y oreja de mula, así como otras plantas de hojas carnosas o raíces grandes, se pueden cultivar en láminas de corteza de corcho o helecho arborescente, o en macetas llenas de un medio grueso y bien drenado, como el carbón vegetal. Esto permite el secado entre riegos, que requieren estas especies.

CÓMO CUIDAR ORQUÍDEAS ONCIDIUM - ¡TRASPLANTAR, PUDRICIÓN, FLORACIÓN Y MÁS!

Todos los cuidados para un cultivo exitoso de las Orquídeas Oncidium.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link