Hoja de cultivo de Dendrobium para principiantes.

Los Dendrobium, también conocidos como orquídeas de bambú, son una de las plantas más apreciadas por su belleza y elegancia. Si eres un principiante en el mundo de la jardinería y estás interesado en cultivar estas hermosas flores, has llegado al lugar adecuado. En esta hoja de cultivo de Dendrobium para principiantes, te proporcionaremos toda la información esencial que necesitas para que tu experiencia sea un éxito desde el principio. ¡Prepárate para sumergirte en el apasionante mundo de las orquídeas y disfruta de la satisfacción de ver florecer tus propias Dendrobium!

den-DROH-bee-um

Hoja de cultivo de Dendrobium para principiantes.>

Dendrobium es un género diverso de orquídeas con diferentes necesidades culturales. Esta información de cultivo se aplica a los dendrobiums tipo Phalenopsis que se muestran arriba. Son de hoja perenne con tallos altos y delgados (pseudobulbos).

Agua

Riega tus orquídeas por la mañana para que las hojas estén secas antes de la noche. La frecuencia de riego depende de la tierra para macetas utilizada, el tipo de maceta (plástico o arcilla) y el tamaño de la maceta. A los dendrobium les gusta crecer en macetas pequeñas y, por lo general, son mucho más altos que ancho de la maceta. Dado que generalmente se trata de plantas grandes en macetas relativamente pequeñas, lo normal es regar dos veces por semana. Quieres que esté casi seco antes de volver a regar.

Al regar, coloque la planta en el fregadero y use agua tibia. No utilice agua ablandada con sal o destilada. Deje que el agua corra por la planta durante aproximadamente un minuto. Asegúrate de drenar la planta por completo.

Este es un buen momento para inspeccionar de cerca su planta en busca de signos de insectos o enfermedades.

Luz

Los Dendrobiums necesitan mucha luz, pero no sol directo. Lo mejor es una ventana sur ligeramente sombreada. Las ventanas orientadas al este u oeste son suficientes si son luminosas (evite la luz solar directa excepto al principio o al final del día).

temperatura

Los dendrobiums pueden soportar climas cálidos si se les proporciona ventilación y humedad adecuadas. Prosperan mejor cuando la temperatura está entre 18 y 23°C durante el día y entre 15 y 16°C por la noche.

Tenga en cuenta que las temperaturas cerca de la ventana en el alféizar de una ventana pueden ser más frías o más altas que la temperatura general de su hogar.

fertilizante

Se puede utilizar cualquier fertilizante equilibrado para orquídeas (ver números en el recipiente, 20-20-20, etc.) para fertilizar su orquídea. La fertilización débil semanal (1/4 de concentración) funciona bien para los dendrobiums. Use agua corriente una vez al mes para eliminar las sales acumuladas en la tierra para macetas.

Consejos

Utilice un recipiente poco profundo con guijarros lleno de agua para aumentar la humedad alrededor de sus plantas. Asegúrate de que la maceta no esté sumergida en agua, ya que esto hará que las raíces se pudran.

Dale a tus plantas espacio para la circulación del aire. Las plantas superpobladas pueden provocar problemas de infestación de insectos y hongos. Un pequeño ventilador asegura una buena circulación de aire alrededor de tus plantas.

Cuando su planta haya terminado de florecer, puede cortar el tallo de la flor donde surgió de los pseudobulbos altos y delgados. No cortes el tallo alto y delgado, ya que allí crecerá el nuevo tallo de la flor. Siga regando y fertilizando, y dentro de un año surgirá un nuevo crecimiento, ¡comenzando el ciclo de floración nuevamente!

Al trasplantar, utilice una maceta pequeña; El uso de una maceta grande ralentiza el crecimiento y reduce significativamente la floración. Trasplante cada dos o tres años.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link