Hoja de cultivo de Dendrobium

Si eres un apasionado de la jardinería y te gustan las plantas exóticas y decorativas, seguramente te fascinará la hoja de cultivo de Dendrobium. Esta hermosa orquídea, originaria de Asia, es conocida por sus llamativas flores y su delicado follaje. En este artículo, te daremos todos los consejos y técnicas necesarias para cultivar esta maravillosa planta en tu propio hogar. Descubre cómo cuidarla, qué condiciones necesita para florecer y los cuidados esenciales para mantenerla saludable. Si estás listo para adentrarte en el mundo de las orquídeas, ¡no te pierdas la hoja de cultivo de Dendrobium!

den-DROH-bee-um

Hoja de cultivo de Dendrobium
>Dendrobium es un género diverso de orquídeas con diferentes necesidades culturales. Muchos pasan por un período de crecimiento y luego un período de inactividad a lo largo de un año y necesitan recibir agua y temperatura apropiadas para estos períodos de crecimiento y inactividad. Dependiendo de la especie, las flores pueden durar desde un día hasta varias semanas. Debido a la extrema diversidad del género, hemos clasificado la cultura en los siguientes tipos principales:

FALAENANTE Planta perenne de hoja perenne, con pseudobulbos altos y delgados e inflorescencias terminales que suelen aparecer en otoño o dos veces al año (ver cultivo). Especies como Den. afín, Den. Bigibbum (Phalaenopsis), guarida. dicuphum y Den. williamsianum.

Cultura Crecer cálido durante todo el año (ver más abajo); 60 F noches; riegue y fertilice generosamente a medida que las raíces emergen del nuevo crecimiento; luz media; Reduzca el agua y los fertilizantes después de que se detenga el crecimiento. Si se da un descanso seco breve (de tres a cuatro semanas), más fresco (55 F) y luego las plantas se calientan nuevamente (al menos 60 F), el crecimiento adicional puede madurar en el invierno y florecer en la primavera. Trate este crecimiento como un ciclo de crecimiento de verano. Estos crecen bien con Phalaenopsis excepto durante el período de inactividad. Las plantas se vuelven de hoja caduca cuando se cultivan en condiciones demasiado frescas y secas.

ESPATULATA (Tipo antílope) Perenne de hoja perenne. La mayoría son plantas grandes y fuertes con flores duraderas desde el verano hasta varias veces al año. Especies como Den. Antenatum, guarida. canaliculatum, guarida. decolorarse, guarida. gouldii, Den. Johannis, guarida. gobernantes (Veratrifolium), Den. Stratioten, guarida. strebloceras y Den. Taurina.

Cultura Cálido todo el año (60 a 65 F por la noche, 75 a 90 F durante el día); sin período de descanso; se puede mantener más fresco en invierno cuando está seco; Luz media a intensa.

DENDROBIUM La mayoría de las plantas están caídas, con hojas a lo largo de los tallos que caen con mayor frecuencia en climas más fríos y secos. Desde mediados del invierno hasta principios de la primavera, los nudos de los bastones sin hojas tienen de una a cinco flores por nudo.

Grupo 1 Especies como Den. Crisanthum, guarida. Friedricksianum, Den. nobile y Den.wardianum

período de crecimiento de los cultivos en verano; Proporcione calor, agua y fertilice abundantemente desde la formación de las raíces hasta que aparezca la hoja superior en las cañas. Luego proporcione mucha luz, poca o ninguna agua, ningún fertilizante y noches frescas (40 a 50 F). En otras palabras: olvídalos.

Grupo 2 Especies como Den. anosmum (superbum), Den. Crassinode, guarida. Falconeri, Guarida. fimbriatum, guarida. findlayanum, guarida. Heterocarpum (Aureum), guarida. loddigesii, Den. moniliforme, Den. Parisii, guarida. primulinus y Den. transparente.

Cultura Igual que el grupo 1, pero 15 °C en las noches de invierno. Las especies de hoja caduca prácticamente no necesitan agua en invierno.

KALLISTA La mayoría son plantas pseudobulbosas con inflorescencias caídas. Especies como Den. aggregatum (ahora propiamente lindleyi), Den. Crisotoxum, guarida. densiflorum, guarida. agricultores y guarida. Tirsiflorum.

Los veranos de cultivo proporcionan calor (60 a 90 F), luz media, cantidades medias de agua y fertilizante. Manténgase fresco en invierno (50 F por la noche), luz media, suficiente agua para evitar que los pseudobulbos se encojan, sin fertilizante.

LATOURIA Las hojas en la punta de los pseudobulbos son grandes y coriáceas, la inflorescencia es erecta y las flores suelen ser de color amarillo verdoso. Especies como Den. atroviolaceum, guarida. Macrophyllum y Den. Espectacular.

Cultura Como las especies de antílopes, pero más frescas y secas cuando están inactivas en invierno.

FORMOSA (Tipo Nigrohirsutae) Pseudobulbos parecidos a bastones con pelos negros en las vainas de las hojas y pseudobulbos frecuentemente visibles, lo que dio lugar al nombre popular de Nigrohirsutae. Por lo general, flores blancas de hasta 10 cm de diámetro, de dos a tres en fondo, cerca del final del pseudobulbo. De larga duración. Especies como Den. bellatulum, guarida. Dearii, guarida. Draconis, guarida. formosum, guarida. Infundíbulo, guarida. lowii, guarida. lyonii, guarida. margaritaceum, guarida. sanderae y Den. schuetzii.

Cultivo De moderado a fresco durante todo el año, de 50 a 60 F por la noche, máximo de 85 F durante los días. Riegue y fertilice durante el crecimiento; Cuando se complete el crecimiento, déjelo reposar (secar) por un corto tiempo. Manténgalo ligeramente húmedo hasta que se reanude el crecimiento.

OTROS TIPOS Las especies populares incluyen Den. linguiforme, Den. tetragonum, guarida. gracillimum y Den. cuthbertsonii (sofronitis).

La cultura depende del entorno natural de la planta. En general, es seguro cultivarlos en temperaturas medias a cálidas (de 15 a 18 °F por la noche) y secarlos en el invierno (o cuando se detiene el crecimiento). Los híbridos entre secciones varían según la cultura.

Orquídea Dendrobium nobile | Secretos para un excelente cultivo

Hola Amigos, hoy les presento una hermosa especie muy conocida, es la orquídea Dendrobium nobile. Esta planta es de muy ...

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link