Lo que los amantes de las orquídeas deben saber sobre los fertilizantes

Las orquídeas son, sin duda, una de las flores más hermosas y exóticas que existen en el mundo. Su delicadeza y elegancia las hacen únicas y deseadas por muchos amantes de la jardinería. Sin embargo, para que estas maravillas naturales puedan crecer y florecer en todo su esplendor, es necesario proporcionarles los nutrientes adecuados. En este artículo, descubriremos todo lo que los amantes de las orquídeas deben saber sobre los fertilizantes. ¡Prepárate para aprender y maravillarte con los secretos para hacer de tus orquídeas las más radiantes del vecindario!

Lo que los amantes de las orquídeas deben saber sobre los fertilizantesCuando se trata de cuidar las orquídeas, mucha gente usa las palabras «alimentar» y «fertilizar» indistintamente. Se cree comúnmente que el fertilizante para orquídeas «nutre» la planta. pero en lugar de ofrecerle una comida, Fertilizando tu orquídea Phalaenopsis Es más como darle una pastilla de vitaminas.. Al igual que otras plantas, las orquídeas Phalaenopsis utilizan la fotosíntesis para producir su propio alimento a partir de agua, dióxido de carbono y la energía del sol.

Cómo funciona la fotosíntesis

Las raíces de las orquídeas absorben el agua de la lluvia y la humedad y la transportan hasta las hojas. Las hojas de la planta. Absorben dióxido de carbono del aire a través de poros llamados “estomas”. El pigmento clorofila, que da a las hojas su color verde, absorbe la energía del sol. Las plantas utilizan esta energía para dividir las moléculas de agua de sus hojas en oxígeno e hidrógeno. La planta utiliza parte del oxígeno, pero la mayor parte se libera al aire. El hidrógeno se combina con el dióxido de carbono en las células de la planta y crea azúcar, que en realidad alimenta a la planta.

Los fertilizantes proporcionan nutrientes adicionales que optimizan el crecimiento de las orquídeas. Los mayores beneficios provienen de tres macronutrientes:

  • El nitrógeno (N) promueve el desarrollo saludable de hojas y tallos y aumenta la producción de clorofila.
  • El fósforo (P) favorece la producción saludable de raíces y flores.
  • El potasio (K) fortalece el tejido vegetal y favorece la producción de clorofila.

Los tres números utilizados para etiquetar los fertilizantes comerciales para orquídeas indican el porcentaje en peso de cada nutriente. Por ejemplo, en un fertilizante para orquídeas etiquetado como 20-20-20, el 20% de la mezcla total sería nitrógeno, 20% fósforo y 20% potasio. Los “fertilizantes completos” contienen los tres macronutrientes. Los fertilizantes “equilibrados” contienen porcentajes idénticos de cada macronutriente.

Vuelve a consultar la próxima vez mientras analizamos la elección del fertilizante adecuado para tu orquídea.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link