¿Pueden convivir mi orquídea y mi mascota?

¿Pueden convivir mi orquídea y mi mascota?

Muchas personas amantes de las plantas y de los animales se preguntan si es posible tener una orquídea en casa y convivir con una mascota al mismo tiempo. Ambos son amores que iluminan nuestros hogares, pero, ¿será que pueden coexistir de manera pacífica? En este fascinante artículo, exploraremos si es posible mantener una orquídea y a nuestra querida mascota sin problemas, descubriendo algunos consejos prácticos para lograr una convivencia armoniosa. ¡No te lo pierdas!

Tus amigos peludos son como familia. Nunca querrás traer nada a tu casa que pueda representar un peligro para tu mascota. Del mismo modo, probablemente no quieras invertir en una planta que pueda dañar a tu mascota. Afortunadamente, existe una variedad de soluciones rápidas y sencillas para crear un ambiente de vida armonioso tanto para sus mascotas como para su orquídea.

Estos son nuestros cinco mejores consejos para que sus orquídeas y sus mascotas vivan juntas en paz.

1. No te preocupes

Con un poco de tranquilidad se puede recorrer un largo camino: la UE considera que las orquídeas Phalaenopsis son seguras Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los AnimalesAsí que incluso si tu mascota come algunas hojas, no debes preocuparte. Las hojas, raíces y flores no son tóxicas y son comestibles.

2. Mantenga los fertilizantes alejados de las hojas.

Este consejo no sólo es bueno para tu mascota, sino también para la salud de tu orquídea. Si bien las hojas de su planta no son tóxicas, algunos fertilizantes o pesticidas pueden causar problemas. Dado que las mascotas generalmente comen las hojas y flores de las orquídeas, asegúrese de mantenerlas alejadas de todos los productos químicos.

3. Pasa a la ofensiva

Aunque comer tu orquídea puede no ser tóxico para tu mascota, aun así debes desalentar ese comportamiento. Intente rociar las hojas y espolvorearlas con canela o pimienta de cayena para que el sabor amargo disuada a su mascota de usar su planta como merienda en el futuro.

4. Practique una colocación cuidadosa

Intente colocar sus orquídeas en un lugar de su casa que sea inaccesible para sus mascotas. Esto puede ser un poco más difícil para un gato astuto, pero las repisas o estanterías altas ciertamente presentan un desafío mayor que una mesa auxiliar en la sala de estar.

5. Utilice trampas explosivas

Sin embargo, si le interesa mantener su orquídea en un lugar accesible para mascotas, puede enseñarle rápidamente a su gato que no debe tocar su orquídea instalando algunas trampas. Intente colocar cinta adhesiva de doble cara alrededor del espacio que ocupa su planta (pero tenga cuidado al aplicar la cinta a superficies pintadas o muebles terminados; use cinta de pintor enrollada para evitar daños). A tu gato le molestará tanto la cinta adhesiva en sus patas que no se atreverá a acercarse a tu orquídea nuevamente.

No tienes que elegir entre tu mascota y tu amor por las orquídeas. Con un poco más de atención y planificación, puedes hacer de las orquídeas un elemento permanente en tu hogar que pueda coexistir con tu compañero peludo favorito.

Bonificación: aquí hay 10 formas más de asegurarse de brindarle a su orquídea el mejor cuidado.

¿Pueden convivir mi orquídea y mi mascota?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link