¡VER! Impresionantes suculentas formadoras de rosas | República de las orquídeas

¿Estás buscando agregar un toque de elegancia y belleza a tu jardín o a tu hogar? Entonces definitivamente debes conocer las impresionantes suculentas formadoras de rosas. Estas maravillas de la naturaleza nos regalan flores en forma de hermosas rosas, añadiendo un toque de color y extravagancia a cualquier espacio. En este artículo te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo de las suculentas formadoras de rosas y descubrir por qué son tan populares entre los amantes de la jardinería. ¡Prepárate para quedarte asombrado por su belleza y resistencia! Bienvenido a la República de las orquídeas, donde las suculentas formadoras de rosas nos deleitan con su esplendor.

No se puede negar que los arreglos florales frescos brindan una alegría increíble a todos, especialmente en ocasiones especiales que solo ocurren una vez al año, como el Día de San Valentín, el Día de la Madre, aniversarios o, a veces, simplemente porque sí.

Sin embargo, a medida que aprendemos más sobre las suculentas y sus adorables variedades e híbridos que se parecen tanto a nuestras flores favoritas, no puedes evitar agregarlas a tu lista de deseos o dejar notas de que deseas obtenerlas.

¿Por qué no? Las suculentas también son excelentes regalos.

  • Los arreglos de suculentas suelen ser únicos y creativos debido a la variedad de colores y texturas de las suculentas.

  • Cuestan lo mismo que los arreglos florales, a veces mucho más baratos.
  • Los arreglos suculentos pueden durar hasta un año. No más Sepanx con esta belleza.

Y si te tomas en serio la jardinería o buscas ampliar tu colección de suculentas, puedes propagarlas fácilmente a partir de hojas y esquejes. Será un regalo que seguirá dando.

Si eres un amante acérrimo de las flores, estarás obsesionado con estas suculentas que forman rosas.

Capullos de rosa verde (Aeonium aureum)

¡VER! Impresionantes suculentas formadoras de rosas | República de las orquídeas

Esta suculenta que forma rosetas también se conoce como Sempervivum aureum (basiónimo), Greenovia aurea, Greenovia ferrea, Greenovia polypharmica y Greenovia rupifraga. Esta suculenta, originaria de las Islas Canarias, pertenece a la familia Crassulaceae e incluye unas 35 especies.

La suculenta «Green Rose Buds» tiene un nombre acertado y tiene refrescantes hojas de color verde manzana que pueden crecer hasta 25 cm. Estas hojas verdes forman capullos de rosa perfectamente formados en racimos de hasta 16 pulgadas de diámetro.

Pollos y polluelos (Sempervivum tectorum)

¡VER! Impresionantes suculentas formadoras de rosas | República de las orquídeas

A veces llamadas S. tectorum o gallinas y pollos, estas impresionantes y suculentas plantas perennes de hoja perenne son populares entre los amantes de las suculentas porque forman esteras y tienen la asombrosa capacidad de florecer en racimos de rosetas sin esfuerzo.

Los pollos y polluelos no crecen más de 10 cm y pueden cubrir un ancho de hasta 60 cm en poco tiempo. Como bendición adicional, estas suculentas rosadas también pueden producir flores si tienes suerte. Además del verde esmeralda, las gallinas y los polluelos también vienen en rojo, azul, dorado y cobre.

Rosa Azul, Rosa Blanca Echeveria

¡VER! Impresionantes suculentas formadoras de rosas | República de las orquídeas

Las variedades e híbridos de Echeveria son quizás una de las suculentas formadoras de rosetas más conocidas de todas. Dos de nuestros híbridos con nombres de flores favoritos de este género de suculentas son la Rosa Azul y la Rosa Blanca, que producen flores cuando maduran y pueden crecer hasta 20 cm y 10 cm de altura respectivamente.

Igualmente hermosas y verdes, estas suculentas también se utilizan a menudo en arreglos florales y suculentos.

Zwartkop (Aeonium arboreum)

Esta encantadora suculenta, más conocida como la «rosa negra», captura el corazón con una mezcla profunda, oscura e iridiscente de negro, morado y burdeos. Zwartkop pertenece al género de suculentas Aeonium y puede alcanzar una altura y un diámetro de hasta un metro. Quizás debido a su belleza única, la suculenta Zwartkop ostenta el prestigioso Premio al Mérito de la Royal Horticultural Society.

Sempervivum 'Rubí Real'

Un híbrido de Sempervivum, esta resistente suculenta se ve absolutamente hermosa con su follaje rojo intenso que se intensifica para revelar toques de púrpura en invierno. Según se informa, Sempervivum es bastante fácil de propagar tanto en interiores como en exteriores. De hecho, su curioso apodo es “ siempreviva” porque puede crecer incluso en los tejados de las casas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¡VER! Impresionantes suculentas formadoras de rosas | República de las orquídeas

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link