2 perros casi mueren por culpa de las suculentas | República de las orquídeas

En el mundo de las plantas decorativas, las suculentas han ganado una gran popularidad en los últimos años. Sin embargo, lo que parecía ser una adquisición inofensiva para el hogar, casi resulta en una tragedia para dos perros. En República de las Orquídeas te contamos cómo estas pequeñas plantas causaron serios problemas de salud a estas adorables mascotas y qué medidas podemos tomar para mantener a nuestras mascotas a salvo. ¡No te lo pierdas!

A pesar de lo bonitas que son, lo cierto es que no todas las plantas y flores son seguras cerca de nuestras mascotas. Tomemos como ejemplo a Euphorbia tirucalli. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los más de moda. jugoso Plantas que a mucha gente le gustaba usar como plantas. Planta de casa y al aire libre debido a su estructura única y facilidad de cuidado. Queda fantástico en formato miniatura. arreglos jugosos e igualmente impresionante cuando crece como árbol.

Sin embargo, si tienes un perro, un gato o un bebé curioso en casa, definitivamente debes alejarte de esta planta. Este es el por qué.

Los cachorros resultan heridos por la savia de las plantas.

A Amy Kat se le hundió la boca y el corazón cuando llegó a casa y vio a sus dos hermosos perros, Remi (un cachorro de gran danés de un año) y Koopa (un Maltipoo), gravemente enfermos y heridos. Según Kat, Koopa yacía en el suelo casi inconsciente, cubierto por un montón de su propio vómito, y Remi tenía una savia lechosa en su pelaje. Cuando intentó limpiarla, para su horror, la piel se desprendió. No perdió el tiempo e inmediatamente llevó a los pobres cachorros al servicio de urgencias para animales más cercano.

Cactus lápiz, también conocido como Euphorbia tirucalli

En el veterinario, le dijeron a Kat que la quemadura química y el malestar intestinal fueron causados ​​por una suculenta que comúnmente crece en el patio trasero: Euphorbia tirucalli. Esta suculenta euforbia, también conocida como cactus lápiz, cactus lápiz de fuego, palos ardientes o arbusto de leche, está clasificada por la Pet Poison Hotline como de leve a moderadamente tóxica para gatos, perros e incluso humanos.

Al parecer, el contacto con la savia, como fue el caso de Remi y Koopa, tiene graves consecuencias. “Cuando la savia entra en contacto con la piel, aparece una erupción dolorosa en el punto de contacto. Si la savia entra en contacto con los ojos, puede provocar ceguera temporal”, dijo a NBC Laura Eubanks, experta en suculentas de San Diego.

Afortunadamente, los perros de Kat sobrevivieron al horrible incidente de 2017. «Tienes un espíritu tan inquebrantable», señaló.

Consejo de seguridad vegetal para padres de mascotas

Kat acaba de mudarse al nuevo lugar con sus perros, donde estuvieron expuestos al cactus lápiz que el dueño anterior había plantado en el jardín. “Estaba buscando las típicas plantas puntiagudas y cosas que pudieran dañarlas, pero no tenía idea de que los cactus lápiz pudieran enfermarlas. “Casi pierdo a mis dos hijos en una noche”, recuerda.

Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que conozca las plantas, flores y otros materiales venenosos que podrían ser perjudiciales para su mascota. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales® (ASPCA®) es excelente recurso con una completa base de datos llena de información útil sobre el tema.

Evite todas las especies de Euphorbia

Según la ASPCA, todas las especies de Euphorbia contienen savia o látex tóxico, que está elaborado a partir de sustancias químicas que se encuentran en la naturaleza (ésteres complejos de euforbol diterpenoide y saponinas esteroides) y es extremadamente irritante tanto para las mascotas como para los humanos, especialmente cuando se ingiere.

Aparte del cactus lápiz, es recomendable tomar medidas proactivas y evitar exponer a tus mascotas a lo siguiente:

  • Euphorbia milii – Corona de espinas
  • E. myrsinites – tártago rastrero
  • E. marginata – nieve en la montaña
  • E. esula – tártago frondoso

Mientras planta de flor de pascua Dado que también es miembro de la familia Euphorbia, el Hospital Docente Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado asegura que contiene niveles mínimos de químicos y es bastante inofensivo para perros y gatos.

LEA TAMBIÉN:

10 flores que admiten mascotas y que son seguras para tus gatos y perros
Una lista de compras completa de plantas de interior no tóxicas para dueños de mascotas
¿Las orquídeas son venenosas para los gatos? Los expertos dicen que no
Plantas de interior “indestructibles” que no te romperán el corazón
Planta en foco: La planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link