Descubre 5 tipos diferentes de orquídeas

¿Eres un amante de las flores exóticas? ¡Entonces estás en el lugar correcto! En este artículo, te invitamos a descubrir los encantos de las orquídeas, una de las familias de plantas más diversas y fascinantes del mundo. Hoy, te presentaremos 5 tipos diferentes de orquídeas que seguramente te dejarán maravillado. Desde las elegantes orquídeas Cymbidium hasta las exóticas orquídeas Phalaenopsis, te llevarás una grata sorpresa al conocer las características únicas de cada una. ¿Estás listo para embarcarte en este viaje floral? ¡Acompáñanos y adéntrate en el fascinante mundo de las orquídeas!

Hay una variedad de diferentes tipos de orquídeas. ¿Sabías que existen más de 30.000 especies de orquídeas, cada una con características únicas? Esto es cierto. De hecho, estas plantas exóticas crecen en todos los continentes (excepto en la Antártida). Si amas las orquídeas tanto como a nosotros, probablemente te entusiasme descubrir este tipo de orquídeas.

Primero, repasemos sus conocimientos sobre las orquídeas Phalaenopsis, cortesía de Sociedad Americana de Orquídeas.

Si es un lector habitual del blog Just Add Ice®, ya está familiarizado con su durabilidad y fácil cuidado, lo que los convierte en los favoritos del público. Debido a su alta tasa de éxito y su uso generalizado, siempre son fáciles de adquirir. Esto también los convierte en excelentes regalos para cualquier destinatario, independientemente de su nivel de habilidad. (Nuestra extensa biblioteca de recursos para el cuidado de las orquídeas también ayuda. Para obtener consejos sobre cómo cuidar adecuadamente las orquídeas Phalaenopsis, consulte esta guía rápida, por ejemplo).

Aunque tenemos predilección por la orquídea Phalaenopsis, amamos todos los tipos de orquídeas y no podemos negar que existen muchas variedades interesantes. Aquí hay algunas otras especies de orquídeas conocidas para descubrir:

angraecum

Descubre 5 tipos diferentes de orquídeas

(Fuente: La Sociedad Americana de Orquídeas)

Descubierta por Charles Darwin, la orquídea Agraecum es una especie muy conocida por sus espectaculares flores blancas coriáceas, en forma de estrella, y su ciclo de floración a mediados del invierno. Estas dos características dan a la orquídea sus nombres más comunes: “orquídea cometa” y “orquídea de Navidad”. El color blanco brillante y el fuerte olor nocturno los hacen atractivos para las polillas, que ayudan a polinizar esta especie de una sola pierna.

Dendrobium

Descubre 5 tipos diferentes de orquídeas

(Fuente: La Sociedad Americana de Orquídeas)

El Dendrobium Nobilé procede del sudeste asiático, la región del Himalaya, Malasia, el sur de China y Japón. Se distingue de las otras especies de orquídeas por su estructura en forma de tallo y el racimo de flores fragantes en forma de trompeta que se forman frente a la axila de cada hoja. El significado de esta orquídea es sofisticación y belleza. Son populares en ramos de boda y centros de mesa.

cattleya

Descubre 5 tipos diferentes de orquídeas

(Fuente: La Sociedad Americana de Orquídeas)

La popular orquídea Cattleya es llamada la “Reina de las Orquídeas” debido a su impecable apariencia. Se llaman epífitas, crecen en árboles o rocas y tienen órganos de almacenamiento de agua en forma de bulbos. Debido a su naturaleza y aroma duraderos, a menudo se utilizan como flores centrales.

cymbidio

Descubre 5 tipos diferentes de orquídeas

(Fuente: La Sociedad Americana de Orquídeas)

También llamadas “orquídeas barco”, estas vistosas flores producen racimos de docenas de flores grandes y coloridas. Se caracterizan por tener raíces gruesas y hojas largas y delgadas que surgen de los bulbos. Son buenas flores cortadas para boutonnieres porque tienen un aspecto ceroso y conservan su apariencia mucho después de cortarlas.

pafiopedilum

Descubre 5 tipos diferentes de orquídeas

(Fuente: La Sociedad Americana de Orquídeas)

Con razón conocida como la “orquídea zapatilla de dama”, se dice que la flor en forma de bolsa de Paphiopedilum atrapa insectos y, por lo tanto, aumenta la probabilidad de polinización. Además, la presencia de anteras es una característica única que les permite producir el doble de polen. Se caracterizan por tener flores y hojas a menudo moteadas o moteadas.

A medida que investigues más tipos de orquídeas, es posible que encuentres una flor que provenga de una variedad de entornos alrededor del mundo. También puedes encontrar una flor de casi cualquier color. Las especies de orquídeas de interior producen flores que duran meses. Cuando estas plantas de interior comienzan a florecer, la exposición floral dura un “largo período” de cuatro a 16 semanas. Las flores de las orquídeas Phalaenopsis pueden durar entre 80 y 120 días.

Una de las cosas más interesantes del cultivo de diferentes tipos de orquídeas es la forma en que crecen. La mayoría de las plantas de interior y las orquídeas necesitan una buena circulación de aire alrededor de sus raíces. Para las orquídeas de interior, utilice una mezcla para macetas de orquídeas que contenga una mezcla de corteza compostada, bolitas de arcilla expandida, carbón de leña y turba o arena. La mezcla debe crear muchas bolsas de aire para que las raíces de las orquídeas puedan respirar.

Si no está preparado para afrontar el desafío de las nuevas especies de orquídeas, existen muchas variedades de Phalaenopsis que puede probar. De hecho, cultivamos más de 150 variedades diferentes aquí en nuestros invernaderos Just Add Ice® cuya durabilidad y longevidad hemos probado. Probamos constantemente nuevas variedades, así que esté atento a colores y patrones interesantes para coleccionar.

Descubre 5 tipos diferentes de orquídeas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link